jueves, 3 de febrero de 2011

EXPLOTA LA COSTA GRACIAS A LA SHEGUA

La choza del Pibe

La costa explota que expló. Los alquileres aumentaron entre 15 y 25% respecto de 2010 y está todo reservado hasta casi marzo inclusive. La playa hasta las manos, rebasan los comederos, se vende pilcha a lo pavote, revientan los teatros. Y todo gracias a Néstor, muchacho. Y todo gracias a la Shegua, guachín. Crecimiento económico = vacaciones para todos. Los billetes con la cara de Roca circulan con fruición. Explícamelo como si tuviera 6 años, decía el boga de “Filadelfia”. Y explícame cómo no volver a votar a la Shegua, digo yo. A ver si se entiende: de este lado hay proyecto, y del otro, abyectos.

El año pasado fue récord, pero éste lo supera. Ya para la primera quincena de enero de 2011, el volumen de veraneantes creció un 8% respecto de 2010. Si se comparan las primeras quincenas de enero de 2003 y 2011, los argentinos que pudieron tomarse vacaciones dentro del país pasaron de 3.331.205 a 4.635.780, lo que significa un crecimiento de casi el 40%.

Cuatro casos emblemáticos: en Santa Teresita los turistas colmaron el 90% de los hospedajes; en Mar de Ajó, el 94%; en San Clemente del Tuyú, el 97%, y en Necochea, el 99,8%.


Leemos en revista Veintitrés:

“El economista Abraham Gak, director del proyecto Plan Fénix, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, sostuvo que ‘ha mejorado mucho la situación de la clase media y parte de sus ingresos decide aprovecharlos en el ocio. Porque si bien el turismo social también está en alza, lo que aparece como motor principal del consumo de estas vacaciones es la clase media’ (…) Gak sostuvo también que junto a las facilidades de afrontar gastos con tarjetas de crédito, la clave es que ‘la gente no tiene temor de no poder recuperar el dinero que destina a las vacaciones’.

”Guillermo Wierzba, director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-AR), también aseguró que ‘la causa central del aumento del turismo en Argentina es el incremento de la capacidad de consumo de la población’. (…) Agregó que este fenómeno ‘hay que leerlo como derechos sociales que se están reconquistando, de gente que no accedía a ellos por las altas tasas de desocupación y la caída de salarios’. (…) ‘Si bien la tasa de ahorro sigue siendo alta, se trata de gente que antes no podía irse de vacaciones, que estaba excluida. Son nuevos consumidores: no es un traspaso de ahorro a consumo’.”

(…) “El publicista Fernando Braga Menéndez remarcó que ‘el ocho por ciento que creció el turismo interno no es de gente que ya no puede irse al exterior, es gente que antes no podía irse de vacaciones’.”

8 comentarios:

MATHA BURROUGHS dijo...

Y ni te cuento de Mardel. Me sorprendió que hubiese gente adulta que no supiera como llegar a la Peatonal San Martín: o no conocían la ciudad o hacía muchísimo que no venían.
En Santa Clara adoran a la Shegua, ¿por qué será?

Pibe Peronista dijo...

Estoy en Valeria, hay mucho gorila basic y mucho gorila progre también, pero también clase media que banca el proyecto. Me imagino lo que debe ser en otras playas más populares, una fiesta. Vamo la
Shegua!
Un beso

JEEP OVERO dijo...

Espero que la tilinguería sepa reconocer que esto es parte del modelo, porque en lo personal diariamente tengo que enfrentar la ignorancia de esos mediocres que creen que pueden comprarse el 0km, el plasma, mandar a estudiar a los hijos, etc. etc. y sostienen que este es un gobierno de bosta y hasta no hace mucho seguían ciegos a "bliblita descarrió".
No me gusta ser mala onda, pero el tilingo siempre piensa que todo lo que le significa un beneficio, o es porque él sabe hacer bien las cosas o porque es responsabilidad del gobierno de turno y él sólo exige "lo que le corresponde" mientras despotrica y destila odio contra todos "los cabezas" que invaden su exclusividad.
Lo más doloroso es que es este sector uno de los más beneficiados por este modelo.

SALUDOS CÉSAR

ElOtroCampo dijo...

el gorila progre es lo más! ud tendria que imitarlo,pibe, y no parar junto a sus crianzas en esa carpita canadiense de cabecita negra!
por eso vaya al balneario mas chetón, alquile una carpa como la gente y al grito de: Che Guevara no murió/vive en los corazones/de Manu Chao y de Degenarooo...

Pibe Peronista dijo...

Cesar: justamente, como muy bien describe el amigo Diego de El Otro Campo,me están mirando de soslayo la carpita del circo rodas. Pero esto es como decía Evita: hay que invadirles los lugares exclusivos a los gorilas, porque nosotros nos merecemos lo mejor, y lo tomamos al grito de Viva Perón, y guai fai de que lo toquen a mi general.

Roque Baruyo dijo...

Hijos de puta sobran, hay como para hacer dulce, pero no todos son boludos. La víscera más sensible les sigue siendo el bolsillo, y hoy por hoy, y mañana por mañana, no existe nadie que pueda prometerles algo mejor y encima con las pruebas al canto como "VamolaShegua", como el Pibe atrevido llama a la Jefa. Se me cruza por el balero y digo por decir que toda esa gilada suma uno más uno y tapándose la napia pondrán su voto donde nosotros necesitamos. Curarán su malestar compensando con diputados socialistas, concejales radichetas o de la concha de la lora, pero no olviden que son muy capaces de votar contra sus convicciones, que son más bien violetitas y con la jeta de Roca. Van a tener que recibir una oferta muy tentadora para no votarla a pesar de lo que digan pa fuera.
Votaron a Menem, recuerdo...
Ah. Yo estuve en Mardelata. Explotaba todo: desde la Popu a la Pelousse. Es más, desde el blogsito tiré la bronca contra los que hablan mal de La Feliz. Se me hincharon los quimbos...

Pibe Peronista dijo...

La Feliz es lo más. La Bristol, el lobo marino, el casino, el puerto, todo, todo, qué más quieren? Turco te dejo un oldie calamar:

Hola Ñuvels cómo estás
te saluda el calamar
somo todo amigoooo
y ninguno es de Centra a a al

Abrazo

MATHA BURROUGHS dijo...

¡¡¡MAR DEL PLATA PARA TODO EL MUNDO!!!