jueves, 10 de febrero de 2011

GUARDÁ ESAS FOTOS

Pinocho Solanas conoció al Líder en Madrid, 1968, junto a Gerardo Vallejo y Octavio Getino, todos integrantes del Grupo de Cine Liberación. Se supone que algo debió haber aprendido… pero se ve que no retiene, no retiene este muchacho, porque 40 años más tarde, durante el gobierno más peronista después de Perón, anduvo boqueando en cuanta corporación mediática le tiró un hueso al aire:

“Perón hoy no estaría en el PJ” (2008)

“Hoy Perón sería Trotsky” (2009)

“Soy el heredero de Perón” (2010)

“Kirchner es un traidor a la patria e hipotecó el futuro” (ene 2011)

Febrero 2011 (C5N): “La presidenta no se va a presentar” / “No llega al 40%” / “¿Se va a arriesgar a un ballotage?” / “No resistirá las presiones” / “No se va a prestar a una derrota” / “Noruega es mi referencia como país” / “Yo encabezo un proyecto nacional que gobernará la Argentina”

Paradójicamente, en una entrevista realizada por el propio Solanas para la revista Crisis en 1974, Juan Perón pintaba un retrato que encarna hoy al mismísimo Pinocho:

“Es indudable que el hombre no puede ser perfecto, entonces tiene sus pasiones y tiene sus intereses. Las pasiones y los intereses individuales son los que desvían y deforman la actuación peronista. (…) Un hombre de nuestro Movimiento podrá tener cualquier defecto, pero el más grave de todos será no ser un hombre del pueblo. (…) Que todos sean artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie”

Relea, Solanas Pacheco. Vedetísima es en Carlos Paz...

1 comentario:

Anónimo dijo...

si mejor que las esconda esas fotos. SALUDOS
FRAN