viernes, 15 de abril de 2011

¿EH?


Leemos este trosko-análisis lisérgico en el sitio del MST. Nos preguntamos, antes que nada, cómo digieren los aliados de la reversa internacional, vanguardia de la clase obrera, eso de la “calidad de los votantes”. Sabemos que tanto el vejete patricio como los eternos asambleístas que lo acompañan han coincidido históricamente –unos por vedetismo, otros por ceguera política, todos por gorilas– en este tipo de prácticas peteras. Y entendemos que ahora se recontagian entre sí (incluidos quebrachos, liebres del sur y demás deudos) como si se tratara de una suerte de virus intrahospitalario.

Dicen:
“Los motivos que nos llevaron a apoyar el lanzamiento de la candidatura de Pino a la presidencia de la Nación en el multitudinario acto del 7 de diciembre del año pasado siguen estando presentes. Aunque nunca descartamos que algún cambio brusco en la situación política del país pudiera permitirnos que Pino llegara a la segunda vuelta, siempre consideramos esta variante como la menos probable. De lo que estábamos y seguimos estando convencidos es que con Pino como candidato a presidente es posible salir de las elecciones como la fuerza política nacional más dinámica del país, con un piso del orden del 10% de los votos”. Je, ¿qué sería un cambio brusco? ¿Un tsunami? ¿El Gordo de Navidad? ¿Y si es la variante menos probable cómo te convertís en la fuerza política más dinámica del país?

Es una realidad grande como una casa que en Capital todo sería distinto si Pino fuera como candidato a Jefe de Gobierno. Aunque nada está asegurado de antemano, existiría la posibilidad cierta de relegar al kirchnerismo, llegar al ballotage con el macrismo y derrotarlos en una segunda vuelta. De lograrse, un triunfo de esta magnitud tendría un impacto descomunal y podría ser una locomotora para empujar a la fórmula presidencial que finalmente llevará el Movimiento. (…) Nos podría permitir, independientemente del resultado en octubre, quedar ubicados como la fuerza de oposición más dinámica y seguir en carrera de cara al 2013 y 2015.” También pueden secarse los mares, inundarse los desiertos y que Sebrelli se haga las tetas…

Al mismo tiempo tenemos que ser conscientes que ambas (opciones) tienen riesgos. Si Pino va por la presidencia y el 10 de junio tenemos un mal resultado en Capital es posible que recibamos un golpe que nos debilite en la campaña. Y si finalmente fuera por Capital y quedáramos terceros nos ocasionaría un retroceso grande, que tendríamos que asumir con una fórmula presidencial mucho más débil”. ¿Y la realidad grande como una casa? A la final era un monoambiente en Constitución…

Otro tema en danza es sobre el carácter del Movimiento Proyecto Sur. Mayoritariamente lo hemos concebido como un proyecto que va mucho más allá de las elecciones, aunque hay un par de corrientes que lo ubican como meramente táctico y electoral.” Bueno, si a esta altura no saldaron esas pequeñas “desviaciones” que los llevan a masticarse a Magoo Stolbizer y el Payasito Juez, y a Pinocho y a ustedes mismos si se quiere, llegó la hora de dedicarse a la relajación con cuencos, camaradas.

3 comentarios:

maleari dijo...

Pino-Cherazny en la CABA, y matamos...

Anónimo dijo...

Si lo va a "reveer" debe ser grave, sino con "rever" alcanzaría. ¿qué calidad de voto es ésta?
Berisso al Tope

profquesada dijo...

Muy buen post Pibe, Las tribulaciones de Pinocho y sus socios me recuerdan a las del PRO y los suyos. Las nuestras son, por ahora, bien menores y mayormente nos vienen de fuera. Y son magnificadas o directamente inventadas. Ah! y de lo radichas qué? esos si que se dan para que tengan. Mas que oposición son una bolsa de gatos en pleno celo pascual.