viernes, 1 de abril de 2011

LOCADEMIA DE UNIÓN DEMOCRÁTICA

Como no se les cae una idea, el patroncito Magnetto los juntó y les tiró algo de letra, a ver si hacen un poco de ruido. Hablan de “cuidar la democracia”, de “Constitución”, de “respeto”, de “tolerancia”. Son los mismos que se frotaban las manitos esperando un golpe institucional después de la traición del idiota Cobos y del 28 JUN 2009. Algunos tienen los nudillos atrofiados de tanto golpear puertas de cuarteles, otros las botamangas salpicadas de sangre, y absolutamente todos, un sorete adentro del marulo:

"Los abajo firmantes Representantes de Bloques Parlamentarios y de ambas Cámaras y Candidatos presidenciales de fuerzas políticas diversas nos imponemos como deber cuidar la democracia.

La libertad de expresión, la independencia del poder judicial y el efectivo cumplimiento de sus fallos se nos impone por encima de nuestros programas de gobierno, de nuestras coincidencias y de nuestras disidencias. Forma parte de un acuerdo pétreo, inamovible que debe respetarse gobierne quien gobierne la República.

No son cuestiones opinables. La constitución, de acuerdo a su propia definición en el artículo 36, mantiene su imperio siempre. No hay fuerza, ni derecho evocado que pueda poner en duda la supremacía constitucional.

La democracia argentina debe ser cuidada y protegida de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee. Los límites del Estado los define la constitución, no el poder gobernante.

Debemos unir fuerzas diversas en un único eje: no aceptar en silencio la persecución, el uso indiscriminado del poder, o la utilización de organismos del Estado utilizados fuera de su finalidad. Los medios de comunicación, las empresas, los trabajadores, las consultoras privadas que miden la inflación o cualquier ciudadano no deben ser penalizado por sus ideas o por el desarrollo de actividades licitas que el gobierno considera inconvenientes para sus intereses.

Los abajo firmantes nos comprometemos a convivir en el respeto, la aceptación de la diferencia, la tolerancia democrática, la amistad cívica y el cumplimiento irrestricto de las garantías públicas y privadas que están expresadas en nuestra constitución nacional. Cuidar la democracia es el imperativo de esta hora y lo vamos a hacer.

4 comentarios:

Unfor dijo...

Payasos! con perdón de los payasos.

Cané dijo...

Pipo pregunto porque no lo se. El ing. que antecede el nombre Mauricio Macri es de "ingorante"?

profquesada dijo...

Los lobos se proponen para cuidar a los corderos. Ya les dijimos que no gracias y lo volveremos a hacer. El sorullo que tienen en la sabiola es lo que les hace escupir mierda cada vez que abren la boca, señor Pibe. Es posible que la intención de estos malandras vaya más allá de una declaración bastante pelotuda y muestre una vocación de aliarse o tal vez solo es una flor coyuntural para Magnetto que lo mira por TV. Lo cierto es que electoralmente huele tan mal, tan a bosta de derecha, tan a Unión Democrática revivida, que la "progresía" opositora se cuidó muy bien de aparecer firmando.

Pibe Peronista dijo...

Unfor: los payasos son laburantes dignos, estos son una manga de ratas.

Cané: es de ingorante de meirda.

Profe: por cierto, los progres "republicanos" se cuidan el upite, sólo hablan pot TN.

Abrazo!