Acá seguimos obsesionados con otros porotos, sobre los cuales encontramos ayer en Página 12 una interesante nota de Nora Veiras sobre mediciones y apreciaciones de encuestadores de cara a la elección porteña: destaca que nadie gana en primera vuelta, que (es sabido) la disputa es entre el PRO y el FpV y que Pino Solanas viene en pendiente.
Diagnóstico unánime: el PRO mantiene el piso histórico del 35% que sacó Michetti en 2009, pero está muy lejos del 45% por ciento con que había entrado dos años antes al ballottage Macri contra Filmus.
Hugo Haime es el único que tiene a Filmus ganando en el ballottage. “En realidad, viendo por el voto anterior, de los que eligieron a Michetti, Macri retiene el 80% y gana la mitad de los que votaron a Prat Gay de la Coalición Cívica en la primera vuelta. En la segunda toma votos de María Eugenia Estenssoro y de Ricardo López Murphy, el resto va para Filmus.”
Doris Capurro: Hay un 20% que está indeciso y es el que decide esta elección. “Entre la primera y la segunda vuelta los votantes de Pino Solanas van en un 35% a Filmus, una parte no sabe y otra a Macri. Hay cierto progresismo entendido como apetencia a la modernidad en el que Pino contiene votos que no son progresistas de izquierda”.
Zuleta Puceiro: “Por sobre todo se competirá en pos del apoyo de un electorado independiente. Ocho de cada diez porteños se declaran políticamente independientes y durante los últimos años han cambiado ya varias veces su voto”.
Nota completa acá
1 comentario:
Despacito despacito despacito... le rompemos el culito...
ABRAZO PIBE
FRAN
Publicar un comentario