lunes, 30 de mayo de 2011

LOS NÚMEROS EN CAPITAL

Beder arrasó en La Rioja y el gordo Das Neves se despidió con un “vamos carajo” que se iba apagando a medida que le cerraban la tapa del cajón. Ya está.

Acá seguimos obsesionados con otros porotos, sobre los cuales encontramos ayer en Página 12 una interesante nota de Nora Veiras sobre mediciones y apreciaciones de encuestadores de cara a la elección porteña: destaca que nadie gana en primera vuelta, que (es sabido) la disputa es entre el PRO y el FpV y que Pino Solanas viene en pendiente.


Segunda vuelta: inquietante paridad que ronda el 40% para cada uno. La incidencia de la buena imagen presidencial es la ficha novedosa del 2011.

Diagnóstico unánime: el PRO mantiene el piso histórico del 35% que sacó Michetti en 2009, pero está muy lejos del 45% por ciento con que había entrado dos años antes al ballottage Macri contra Filmus.

Hugo Haime es el único que tiene a Filmus ganando en el ballottage. “En realidad, viendo por el voto anterior, de los que eligieron a Michetti, Macri retiene el 80% y gana la mitad de los que votaron a Prat Gay de la Coalición Cívica en la primera vuelta. En la segunda toma votos de María Eugenia Estenssoro y de Ricardo López Murphy, el resto va para Filmus.”

Doris Capurro: Hay un 20% que está indeciso y es el que decide esta elección. “Entre la primera y la segunda vuelta los votantes de Pino Solanas van en un 35% a Filmus, una parte no sabe y otra a Macri. Hay cierto progresismo entendido como apetencia a la modernidad en el que Pino contiene votos que no son progresistas de izquierda”.

Zuleta Puceiro: “Por sobre todo se competirá en pos del apoyo de un electorado independiente. Ocho de cada diez porteños se declaran políticamente independientes y durante los últimos años han cambiado ya varias veces su voto”.


Nota completa
acá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despacito despacito despacito... le rompemos el culito...

ABRAZO PIBE
FRAN