martes, 26 de julio de 2011

ETERNA


“Y saben que la oligarquía, que los mediocres, que los vendepatria todavía no están derrotados. Desde sus guaridas asquerosas, atentan contra el pueblo y contra la nacionalidad. Ellos no perdonarán jamás al General Perón que haya levantado todo lo que ellos despreciaron: los trabajadores, los que ellos olvidaron, los niños y los ancianos, y lo que ellos relegaron a un segundo plano: la mujer”


Uno de los murales de Evita realizados en estructuras de hierro por el escultor Alejandro Marmo y el pintor Daniel Santoro, el de la fachada sur del Ministerio de Desarrollo Social, ex Obras Públicas. “La iluminación fue una idea de la Presidenta, que participó activamente en los diseños, se generaron debates respecto al eje de lectura que tenía que tener el diseño. Ella propuso un sistema de iluminación que tenga la bandera argentina debajo y un amanecer del color del sol en la homogeneización de la figura”, explica Marmo.

A fines del año pasado, en una mesa de café, Daniel Santoro nos contaba que Cristina lo había citado en la Rosada para hablar del proyecto: “Pidió los bocetos y un lápiz y empezó a meter mano, mientras justificaba cada modificación y cada trazo con muy buen criterio. Vos viste cómo es Cristina, está en todo”.

Ahora sólo resta esperar el comentario del periodismo independiente sobre el realismo estatal soviético.

3 comentarios:

profquesada dijo...

¡Que foto elegiste! se la ve hermosa, llena del glamour de la época. Es la Evita joven del tiempo en que conoció y se enamoró del entonces coronel Perón.

Pa´los mierdas que todavía la odian.

Rucio dijo...

Que bueno el mural! Cuando puedas levantate una foto iluminado entonces te la robo.

Pibe Peronista dijo...

Profe: que se caguen esos mierdas!

Rucio: será suya.