martes, 19 de julio de 2011

MIS TRES RAZONES PERSONALES PARA VOTAR A FILMUS EL 31


Este es un correo electrónico que está enviando RICARDO MONTI, el dramaturgo, director de teatro y guionista de cineque el año pasado rechazó públicamente y tiró a la basura el premio que le otorgara Clarín en 2003.

1.- Hace unos pocos días murió un bebé en un incendio. Era un edificio del Gobierno de la Ciudad donde vivían hacinadas personas que esperan desde hace años viviendas prometidas que nunca se realizaron. Problemas con la instalación eléctrica, matafuegos vencidos, una estufa y el frío, en fin, nada que las escuelas y hospitales porteños y el Borda no conozcan. “Problemas de gestión”, que le dicen. El bebé se llamaba Benjamín. No salió en Clarín ni en TN ni en La Nación. O sea que gran parte de los porteños no se enteró. Benjamín no votaba. El 31 yo voy a votar por él. Cuando ponga mi voto en la urna juro que me voy a acordar de él, de su pequeña, olvidada muerte.

2.- Hace unos días también se cerró definitivamente el servicio de Zooterapia para niños y adolescentes discapacitados que dependía del Gobierno de la Ciudad. Se usaban animales, en particular perros, para la rehabilitación, con resultados en algunos casos sorprendentes. Eran 320, los pequeños no votantes. Uno de ellos ya murió por razones vinculadas al cierre. Y bueno, qué importa. Importa mucho más engordar los suculentos dineros para la publicidad amarilla que todo lo tapa. Aunque esta noticia también la taparon Clarín, TN y La Nación. El 31 yo voy a votar por estos 320 olvidados. Juro que van a estar dentro del sobre que coloque en la urna.

3.- Hace unos días un importante funcionario del Gobierno de la Ciudad confirmó que ese Gobierno decidió reducir el presupuesto del Hospital Garraham. Es que no todos los niños que se atienden en el Hospital pertenecen a la Ilustrísima Ciudad. ¿Pero cómo? ¿La Ilustrísima Ciudad no está orgullosa de brindar un servicio de excelencia a los niños de todo el país? ¿Acaso la Ilustrísima cree que no le debe nada al país del que forma parte y del que saca toda su riqueza y bienestar? Esta decisión no resonó en Clarín, TN y La Nación. ¿Se enteraron acaso los vecinos? ¿Están de acuerdo? No lo creo. En varias oportunidades visité a un pacientito del Garraham – en este caso sí un pequeño ciudadano de la Ciudad – y, con el alma en vilo, fui testigo de tanto dolor y esperanza. No se me ocurrió pensar de qué geografía venían esos niños lacerados. Por eso el 31, aunque no voten, van a estar conmigo cuando deposite mi voto. Sí, juro que van a estar conmigo los miles de niños del Garraham, todos. No sé si ganaremos. Pero vamos a estar.

HAGÁMOSLO CIRCULAR!

6 comentarios:

Daniel dijo...

Pibe;
vi a unos cuantos votantes de Macri interpelados en estos días por las razones que llevan a votarlo. Y no tienen razones!!! Mas que la que ya sabemos. Es de terror esto.

PANCHO dijo...

mira yo tambien lo voto pero los que no lo hicieron ,hay alguien que los este tratando de convencer? hay campaña?

profquesada dijo...

Daniel no recaigas que es contagioso. Estoy totalmente de acuerdo es de TERROR.

Anónimo dijo...

Va a estar muy difil pero nada es imposible.Desde R Mejia seguiremos apoyando a Cristina!
Abrazo peronista!
Gustavo de R Mejia!

Almita dijo...

Desde La Plata, no se vé mucho y se entiende menos. Tus tres puntos me parecen muy válidos, pero el resto parece no verlo.

Sobre los nulos festejos: ¿quién iba a poner la cara en Villa Lugano y decir "Yo voté a Macri!!!" y colgar una bandera amarilla del balcón? hasta los mismos que lo votaron se dan cuenta que no pueden decirlo porque harían el ridículo.

Abrazo, Pibe.

Pibe Peronista dijo...

Amigos y compañeros, es muy difícil, pero vamos a poner la cabeza coo corresponde el 31, y después resulta urgente ponerse a trabajar desde las comunas y dede la politica territorial para la próxima elecciòn, que no nos tome de nuevo en pelotas!

Abrazo a todxs!