lunes, 1 de agosto de 2011

QUÉ BUENO QUE GENTE NUEVA SE EMPIECE A METER EN POLÍTICA...


Un desconocido me reenvió un mail solicitando ayuda y difusión para la candidatura a gobernador de Eduardo Ama deo.

Sintetizo:

“Si estás recibiendo este mail, es porque nos conocemos, de la vida, del trabajo, del colegio, del SIC (sic) (…) Hace unos 15 días, mi viejo, decidió, con un grupo de gente, lanzarse a ser candidato a Gobernador de la Provincia. Como muchos saben esta siempre fue su vocación (…) Le está poniendo unas pilas impresionantes, hace 1000km todos los fines de semana y de a poco va contándole a la gente la propuesta. (…) Muchos nos preguntan: Pero que puedo hacer? Si querés hacer algo es muy facil. No es pedirle a nadie que vote de tal o cual manera, o que salga a pintar las paredes, hoy lo que queremos es que nos conozcan!!! Y la manera es: agarrá a 5 personas y contales que hay un candidato que es el viejo de un amigo y se llama Eduardo A madeo y PEDILE a esa persona que le cuente a 5 personas, que no es todo colorado o naranja en la provincia. No sé, si querés re-enviale este mail (eaea pepé)”.

La presentación doméstica del “candidato” como si fuese una suerte de Quijote aséptico. No hay referente nacional (Duhalde no existe), es “un pez chico entre peces grandes” (integrante de la famosa “familia Pez” de B Pérez Galdós). ¿Un ardid para burlar el gorilismo XD de los veshinos de La Horqueta? Es, simplemente, duranbarbizado y pasteurizado, alguien que “decidió, con un grupo de gente, lanzarse a ser candidato a Gobernador de la Provincia” porque “como muchos saben, esta siempre fue su vocación”.

Titular del INTI con Isabel, presidente de Banco Provincia con Cafiero, diputado, secretario de Desarrollo Social y titular del Sedronar con Menem, vicejefe de Gabinete y vocero de Duhalde. Duhaldista histórico. Famoso por haberle dicho “yo también fui montonero” en un reportaje a Lanata, paparruchada que el arrastrabirome nunca puso en tela de juicio mientras hoy dedica toda su energía a cuetear a los pibes de La Campora.

Famosa fue también su prédica en favor de fomentar la “autoestima” de los pobres cuando estuvo a cargo de Desarrollo Social (94-98): “Nosotros trabajamos evitando que las carencias materiales produzcan una destrucción de la autoestima que desemboque en la marginalidad”. Entonces pronosticaba que la caída de gente fuera del sistema sería inevitable: “Algunos caerán con mayor velocidad, y otros, los que tengan una mejor formación profesional, caerán más lentamente, como en un paracaídas”.

Le faltó decir: “La buena noticia es que yo tengo DirecTV y podré verlos caer a todos en todas las velocidades posibles, por discovery channel”.

4 comentarios:

badrisia dijo...

vayas donde vayas
nosotró tesé guiremo!

rinconete dijo...

Mi viejo, Carlos Ruckauf, quiere lanzarse en la política. Aportar aire fresco, ideas nuevas. Tiene unas ganas increíbles de llevarlas adelante.

Es un tipo bárbaro.

Pibe Peronista dijo...

Badrisia, no me lo confunda con el "Tigre".

Rinconete: con la guata es "otro" Ruckauf

Saludos!

otro pibe peronista dijo...

Me gustó la carta, prefiero eso a decir.. tengo 600 millones para gastar en publicidad diciendo "creo en vos" (...en yo...)