miércoles, 28 de septiembre de 2011

MAURI HIZO 10 METROS DE SUBTE EN 4 AÑOS Y DESVIÓ 5 MILLONES A EMPRESAS Y PERIODISTAS "AMIGOS"


Un comunicado de la agrupación “Amigos del Subte” denuncia gastos de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E (SBASE) que beneficiarían a unas pocas SRL de parientes y amigos del PRO. En conjunto, las firmas beneficiadas habrían facturado “en pocos meses mucho más de 5.000.000 de pesos por contrataciones directas y sin licitar”.

SBASE es una empresa del GCBA dedicada a la ejecución de los proyectos de ampliación de subtes (el servicio está a cargo de Metrovías, operador privado de la Red de Subtes de Buenos Aires y del Ferrocarril Urquiza). La empresa no sólo invierte en obras sino también en propaganda para la gestión de Macri. Por caso, a principios de año se contrató a la agencia de publicidad “Sentidos S.A.” para anunciar spots televisivos en programas como Talento Argentino, Intrusos o Cuestión de Peso.


El sitio La Urdimbre había linkeado a flickr la imagen de la factura Nº 0010-00001373 (fecha 10/01/11) donde se mostraba que SBASE pagó $ 772.609,20 a Sentidos SA en carácter de spots publicitarios. Pero “alguien” ya se encargó de encriptar la foto y convertirla en “privada”.

Los servicios contratados por el directorio de SBASE incluyen regalos empresariales (llaveritos, portarretratos, pelotitas, adornitos, lapiceras, agendas), fotos, modelos, promotoras, payasos, juegos, folletería, encuestas, etc. Las pocas empresas beneficiadas que prestaron sus servicios a SBASE son: KIT soluciones, BNB promociones, ARESCO, El Santuario, AD Company y Usina Cultural.

Usina Cultural fue la empresa encargada de los murales de la estación Parque Patricios - Línea H, en la y en la que intervino la artista plástica Natalia Orlowski, esposa del director y diputado PRO Alberto Gowland. ¿Les suena el apellido Orlowski? Beatriz Orlowski es la titular la Secretaría del Menor porteña, y al mismo tiempo es la esposa del duhaldista Eduardo Amadeo.


Por su parte, las pautas publicitarias varían entre los 3.000 y los 8.000 pesos mensuales, de acuerdo al “pinet” del periodista. Anotá:


C5N Marcelo - Longobardi
Clarín - Daniel Gutman
La Nación - Gustavo Carabajal
BAE - Fernando Alonso
Perfil - Ariel Cohen

Radio El Mundo - Santiago Lucero Torres
Radio Uno - Ari Paluch
Radio FM Identidad - Lucas Morando

¿Qué pasa Mauricio, falta plata para ampliación de subtes pero sobra para alimentar a los amigovios?

12 comentarios:

oscar S. dijo...

Si partimos de que la Agrupación "Amigos del Subte" esta formada por empleados del Subte (troskos no son) , entonces largamos con una mentira, estan metidos hasta la manso en la interna del subte, obviamente no se si la empresa gasto 5 millones de pesos, eso sera algo que la legislatura puede controlar, si quiere hacerlo, pero tengo la impresión que esto es nada mas que otro acto de la pelea por los dineros de la CABA. Y nada mas que eso. Y si Macri no se hace cargo , seria lo mismo que hace el gobierno nacional al no rendir cuentas a nadie de los gastos en publicidad que por cierto son mucho mas que 5 millones, pero eso aqui no se ve reflejado, ni se vera por parte tuya. Si lo gasta uno esta bien, si lo gasta el otro esta mal , que poca "moral" militante hay por estos lados. Saludos.

SS = Soleras Seprin dijo...

Soleras, con mucho asco, pone como avatar la foto de alguien que él y sus amigos hicieron desaparecer, como desaparecieron a mucha gente hace más de 30 años.
Soleras no es un militante de izquierda, Soleras es un SEPRIN.

Pibe Peronista dijo...

Los "dineros" son de la gente, ninguna pelea. Acá hay algo claro: 5 palos para los amigos y los periodistas acólitos. Todo lo que se diga acá Soleras lo utiliza como trampolín para pegarle al gobierno electo y reelecto.

¿Dónde milita Soleras?

oscar S. dijo...

Pibe, esto no tiene que ver con el post, pero no tengo otro modo de decir lo que pìenso.

Desde que ingrese a este blog, se que mis posiciones no son las que se puedan digerir fácilmente por quienes leen aquí, he actuado lealmente conmigo mismo, todo lo que he dicho y afirme , lo puedo demostrar, no tengo ningún problema en reconocer si he cometido algún error.

Es decir he cumplido en mi fuero intimo con las reglas que he aprendido en largos años de lucha y militancia,
he leído insultos , descalificaciones, afirmaciones que me constan por haberlas vivido personalmente que son falsedades absolutas, en especial referidas a Altamira, todo eso no me afecta , puedo entenderlo, no aceptarlo pero si entender lo que significa la lucha política y las distintas formas de interpretación que cada uno le pueda dar.

Pero ahora aquí , hay quien sin dar ni siquiera un nick que lo pueda identificar , plantea algo que es realmente intolerable. Este anónimo no me conoce, no sabe quien soy ni como he actuado, tal como yo tampoco se nada acerca de el, quiza Uds si lo sepan, pero hace afirmaciones que no puede demostrar, y eso es algo que solo puedo calificar como una infamia, no voy a hacer una defensa de mi, nada mas lejos de mi intención, no tengo que rendir cuenta aqui de nada mas, de lo que yo he señalado en este mismo lugar, pero si quiero decir que el único propósito que me hace seguir escribiendo aquí es poder confrontar mis ideas sin que esto signifique nada mas que eso, y sacar alguna conclusión común desde las posiciones distintas que cada uno tenemos.

Pibe Peronista dijo...

Yo pregunté dónde militaba, no afirmé nada referido a servicios. SI vos querés aclarar tu posición polìtica y/o sector de militancia, todo bien. Si no, también.

Más allá de esto, estaría bueno que comentaran algo sobre el tema del post. Diez metros de subte en cuatro años y 5 palos a empresas y periodistas amigos. Estuvo toda la gestión diciendo que no podía ahcer obra en el subte porque el gobierno no ponía esto y lo otro, etc etc.

Qué onda?

Anónimo dijo...

muy buen dato, no sale en los grandes medios

Anónimo dijo...

te encontré la factura
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1626673factura-propaganda.jpg

oscar S. dijo...

Yo ya dije que esto es un episodio mas en la interna del subte, el que la asociación denunciante oculte tras ese nombre que es en realidad un grupo de empleados del subte es un hecho.

¿Porque no hizo esta denuncia el sindicato K?

¿Sera influencia de Heller que están inventando sellos de goma para figurar como hacia el PC?.

Y también , ¿porque no se investiga en la legislatura , impulsado pro la oposición a Macri?

oscar S. dijo...

Yo lo aceptaría de otro modo si aquí mismo se reflejara también , lo que se hace en otros ámbitos, y por sumas mucho mayores, este método de contratar amigos lo usan todos, mediante contratación directa, DNU, etc, se benefician amigos y parientes, es decir se roba sin pausa. No es novedad que tantos unos como otros son delincuentes.
Pero como se los puede combatir si lo único que ocurre aquí es que unos denuncian a otros para solo poder acceder a empezar a robar ellos.
No puedo olvidar al hermano de Menem cuando en el senado con un ímpetu patriótico acusaba a Terragno de vende patria, etc por un proyecto de privatizar la gestión de Aerolineas Argentinas , y luego Menem (aliado K ahora) se mando uno de los mayores negociados de la historia, así que ¿porque pensar que esta denuncia es honesta?

Pibe Peronista dijo...

Avala a MAcri entonces, perfecto.

Pibe Peronista dijo...

Gracias por la imagen de la factura cumpa!

oscar S. dijo...

Es tan dificl de entender que no avalo la delincuencia de ninguna de las partes.

Y que no tengo ninguna razon para aceptar las internas que solo tienen como objetivo quitar al otro del camino ( en este caso la embestida del Kirchnerismo) para poder robar donde ahora está robando el otro.

Es solo eso y yo no tengo nada que ver con esto , ni con el enfrentamiento entre Clarin y Kirchner, ni en su momento con las pasteras que ahora se sabe que las que contaminan son del lado de aca , no la uruguaya, En fin ....