viernes, 9 de septiembre de 2011

SEGÚN TN, EL CHICO ASESINADO POR LA METROPOLITANA SE "TIROTEÓ" CON UNA PISTOLA DE JUGUETE


Ayer al mediodía, dos pibes de Villa Fraga, ubicada en el barrio de Chacarita (Fraga entre Céspedes y Teodoro García), una de las villas de las que Macri nunca habla, asaltaron con una pistola de juguete un comercio en Corrientes al 6300. Minutos después intentaron robar –del mismo modo–, en Lemos y Concepción Arenal, a un policía de la Metropolitana que iba vestido de civil, quien se trabó en lucha con ambos, los corrió un par de cuadras y terminó metiéndole un balazo en la cabeza a uno de ellos, Bruno Papa, que falleció. El policía quedó detenido en la Comisaría 29ª. Por la noche, vecinos y amigos de Papa que viven en Villa Fraga intentaron incendiar la sede de la Metropolitana de la Comuna 15, ubicada en Guzmán y Jorge Newbery.


El “canal independiente” está informando (el video está subido en el sitio, ACÁ), que el policía “los corre 150 metros y después de esta persecución y tiroteo mata a Bruno Papa” (eso dice el relato en off, presumiblemente en la voz de Florencia Etcheves), mientras un texto abajo señala que “un agente de esa fuerza mató de un balazo en la cabeza a un joven que, según declaró el efectivo, lo intentó asaltar con una réplica de pistola”. No hay tiroteo posible frente a alguien con una pistola falsa.

Los comuneros del FpV (Comuna 15) y el comunero de PSur están reunidos en este momento para decidir las acciones a seguir frente a este lamentable hecho que ratifica la decisión de Macri de profundizar aquella política de seguridad represiva que dormitaba por cuestiones electorales. Ya se ha informado en este blog sobre el entrenamiento de 150 efectivos de la Metropolitana como “cuerpo antipiquetes”, a modo de UCEP con carnet y para “resolver” el tema de los acampes y cortes de calles. Ya está por ingresar en la Legislatura el proyecto para legalizar el uso de pistolas Taser y la contravención que prohibiría el accionar de “trapitos” con penas de 1 a 5 días de arresto.


Mientras los habitantes de Villa Fraga viven en condiciones infrahumanas, Macri proyecta la aprobación de un un convenio firmado con Solares de Santa María que prevé la modificación de la zonificación de los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un centro urbano de lujo, con once torres de 50 pisos y un embarcadero, con una inversión de 650 millones de dólares.

10 comentarios:

profquesada dijo...

No hay convivencia pacífica posible con Mauricio Macri. Por razones exclusivamente tácticas habrá que mantener un perfil bajo por ahora, lo que no quiere decir callarse o dejar de denunciar atrocidades como éstas.
Hay que acumular poder popular para sacarlo y además presionarlo en la legislatura que para eso están nuestros legisladores y los posibles aliados.

mabel dijo...

BUENO , ESTAMOS ANTE EL PROYECTO MAURIZIO EN MARCHA, ESO VOTARON LOS PORTEÑOS ,AJO Y AGUA.

Hugo dijo...

El discurso de la locutora en off de TN es realmente un compendio de contradicciones simultaneas en 3 minutos! La vereda, estaba hecha mierda o recién arreglada??? Es asqueroso como protegen hasta en eso al Ingeniero. Debe haber más de un neonazi en esa metropolitana, pero el 65% de los porteños quieren esto y hay que fumárselo. Lo lamento mucho por ese pibe, un momento de equivocación, malas decisiones; choreó y lo mataron. "¡Ah! Pero era un delincuente" dirán Susana o Mirtha, que estafaron al fisco en sumas mucho mayores que las 3 lucas o menos que, con suerte se habrán llevado estos dos pibes. ¡Salud compañeros, y a comprarnos una pitera que Macri aún no arrancó su segundo mandato!

Anónimo dijo...

lamentablemente, también el 60% de Villa Fraga eligió seguir con este gobierno, a llorar a la iglesia, no?

Daniel dijo...

Macri va a terminar mal. Muy mal (igual que Clarín).

Pibe Peronista dijo...

Anónimo, lamentablemente no tenés el registro de votantes ni los resultados del escrutinio en esa villa para probarlo, y lamentablemente en octubre te comés terrible matambrito relleno al verdeo. Buen provecho querido!

oscar S. dijo...

Pibe partís de un supuesto equivocado, tiroteo significa según el diccionario "tirotear o tirotearse" es decir si es uno solo el que tira también es un tiroteo. Eso no invalida que las huestes de la Policía Metropolitana no tengan el vicio del gatillo fácil , ya que sus integrantes provienen de la roña que se fue yendo de la Federal que es la policía mas corrupta de todo el país, y la que tiene mas situaciones de gatillo fácil y corrupción en sus filas , así que no es de extrañar que Macri se sienta muy satisfecho de tener esta policía creada con el descarte de la Federal. De cualquier manera no es un policía , es toda la institución policial , apéndice del estado, lo que esta mal y ni este ni ningún gobierno ha hecho nada para modificar esto. Saludos

Pibe Peronista dijo...

Soleras, no seamos ingenuos. TN está cuidando al único pollo que le respondió en la urnas. Dice que luegoe de una "corrida" y un "tiroteo", murió uno de los asaltantes. Ningun tiroteo. Fue un solo tiro, y en la cabeza del villero

oscar S. dijo...

Pibe ¿no me lees? Yo dije que fue gatillo facil, como tantos otros casos , dije que la Metropolitana esta basada en los canas que salieron de la Federal, dije que la policia no ha sido tocada en sus estructuras y para mi la Metropolitana es igual a las otras, son mercenarios y si esta un milico en la casa de gobierno o la Sra igual responden.

el pincha dijo...

este es macri 2011, les falta el macri reload. despues viene con turbo y dirección asistida, y tambien creo que termina mal.
por suerte vivo en la plata. ( creo que por suerte, queseyó )