jueves, 1 de septiembre de 2011

UN PAR DE COSAS


La tapa más “abarcativa” y tramposa. ¿A quién se refiere con “hijos de puta” el buitre Fontevecchia? No lo aclara. Lo dice un hijo de puta que casi es linchado por sus propios empleados cuando quiso poner en la recepción de editorial Perfil el auto quemado de José Luis Cabezas.

Si es un “al que le quepa el sayo que se lo ponga”, que se lo vayan poniendo todos los medios rastreros que hicieron, una vez más, comidilla del dolor y se encargaron de entregarles a los captores una radiografía actualizada del caso.

Que se lo pongan los “famosos” que salen rápidamente a “blumberizar” el caso menospreciando el accionar de la Justicia.

Que se lo pongan los que reducen el hecho a la “carátula”, una idiotez sin precedentes.

Que se lo ponga Canaletti, que acaba de decir por TN que la investigación se hizo mal “porque la nena apareció muerta”. Un arrastrabirome que se formó leyendo novelitas policiales refuta al juez y advierte que "la justicia trabajó mal”. La corporación mediática no sólo voltea gobiernos democráticos, también se erige en “comisario judicial”.

O el idiota de Mario Mactas titulando su columna “¿Qué nos pasa a todos?”

Que se lo ponga la alicaída oposición, a la que no se le escapa una idea y se frota las manos con este “hito de campaña” que le cayó como peludo de regalo.

Que se lo pongan los que siguen confundiendo accionar mafioso o ajuste de cuentas con trata de personas, que de hecho existe y es un flagelo a combatir seguramente con mucha mayor fuerza.

Que se lo pongan los estúpidos que salieron a decir que Scioli fue al lugar donde se encontró el cuerpo porque está “en campaña”, cuando hace más de un año se comió seis horas junto a unos bomberos tratando de sacar a una nena que se había caído en un pozo.

Ayer a la mañana un taxista –raza de ortibas consuetudinarios, junto a porteros y peluqueros– me dijo: “Esa chiquita se fue con algún atorrante que tenía auto y ahora no sabe cómo volver con todo el quilombo que se armó. Las pibas no piensan, se calientan con alguien y después pasan estas cosas”. Le digo: “Pero cómo puede decir eso, es una nena de once años, usted es un hijo de puta. Pero quédese tranquilo que no va a tener problemas, porque todavía no existe la trata de boludos”. Hoy le debe estar diciendo a otros algo así como que "estas cosas entre negros siempre terminan mal, andá a saber si no la entregó la madre".

Me quedo con esto de Scalabrini Ortiz: “Un crimen, un robo, un asalto, un adulterio con homicidio son sucesos sin repercusión social, despreciables y previstos en el equilibrio colectivo. El delito mayor es darles una divulgación indebida, repartirlos por todos los ámbitos, redactados por plumas expertas en sensacionalismo, bajo títulos pomposos, como si se quisiera que todos los hombres tomaran por modelos las fechorías que relatan. Más delito que el delito es la publicidad morbosa del delito.” (El hombre que está sólo y espera, 1931).

Los asesinos de la nena son, obviamente, unos hijos de mil putas. A todos nos mataron a Candela.

15 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

Sabes yo trabajo en una radio, un diario digital, me doy el lujo de tener un blog (que solo yo visito), pero ayer cuando dieron la noticia me dolió como si la hubiese conocido, es más cual si fese un ser próximo a mi ambito familiar; y no por las imagines con las que la Tv trato de conmovernos sino simplemente por que no cabe ni remotamente en mi razonamiento una explicación.
Tengo una fisura en el alma pero me niego a que los forros morbosos e hijos de puta que lucran con la desgracia se filtren en mi; no tengo idea por que te comento esto pero te agradezco que seas tambien un reflejo de mi desazon por que no me siento solo y así guardo esperanza que hay gente que apesadumbrados por el dolor, igual sale a construir todos los días.
Gracias Pibe.
Un abrazo.

iris dijo...

Considerando la calaña de Fontevechia y los redactores de "Libre", "hijos de puta" podría ser un firma colectiva.Es una foto firmada, pues...

Daniel dijo...

Tenía que ser el primero en el Condado que diga:
-"Hijos de puta".
El hijo de puta siempre ocupado en el "periodismo de anticipación".

daniel mancuso dijo...

excelente reflexión Pibe, abrazo

Julián Otal Landi dijo...

Siempre en sintonía de pensamiento compañero... qué putos cagatintas y mercenarios sonn! unos miserables! Abrazo grande!

profquesada dijo...

Coincido con Daniel Mancuso. Se ve que la indecente muerte de Candela le tocó en el alma y produjo, Pibe, una de sus mejores reflexiones, se agradece.
un abrazo

Ricardo dijo...

Comparto.
Y certero Scalabrini.

oscar S. dijo...

Desde La Plata se filtro la grabación luego difundida por los medios, el fiscal ayer dijo que ese es u asunto a investigar, alguien esta interesado en proveer material para que se señalen cosas que al poder político le interesa para justificar su falta de capacidad o mejor dicho su poco interés en resolver las cuestiones mafiosas a la que nos enfrentamos como sociedad. No hay hecho delictivo importante donde no haya vinculación con la policía y la justicia. Solo hay que leer las crónicas policiales. La falta de decision política para terminar con esto es un hecho. No hay ninguna acción para limpiar la delincuencia pesada. Nada contra los narcos, ni contra los piratas del asfalto, etc... la mafia sigue vivita y coleando pese al gobierno nacional y popular. En el final de tu nota coincidís con Fontevechia en cuanto a calificar a los asesinos pero el problema en nuestro país no son los hechos delictivos sino la impunidad sustentada desde el estado. Saludos

Pibe Peronista dijo...

No, no coincido con Fontevecchia, porque el diario no dice "asesinos hijos de puta", dice simplemente "hijos de puta", y no creo eso responda a respetar la berretada de 3 palabras que usan para titular en ese pasquin, sino en el sentido, como tambien digo más arriba, de quie "al que le quepa el sayo que se lo ponga". No coincido para bda con vos en cuanto a la "falta de decision politica". ¿Qué rédito puede darte, aun queriendo frenar la ivestigación? Soleras, lo tuyo es tirar mierda por tirar. Siempre lo mismo.

profquesada dijo...

Soleras repite como ganso el discurso interesado de parte de la oposición (De Narváez o Duhalde, por poner solo dos ejemplos) apoyado por parte de los medios que lo que buscan es robar uno que otro diputado o senador en octubre, pero no les va a funcionar porque para octubre falta mucho. Lo que sí sucederá es que cada cosa que ocurra será magnificada hasta el hartazgo. De eso se trata de usar hasta el cadáver de una pibita de 11 años para sacar rédito. Por eso el Pibe acertó cuando reflexionó respecto de lo que estaba detrás de esa tapa vendedora con el "hijos de puta", que muchos llevaban como estandarte en la marcha de esta noche en Hurlingham,

Pibe Peronista dijo...

Gracias Profe

oscar S. dijo...

En realidad lo que existe aquí por parte de Uds es una orden no escrita inspirada en 678 de "ataquen a los medios" , entonces en lugar de analizar el problema de la impunidad se ocupan de ver fantasmas donde no los hay. Y lo que yo lamento, es que tanto unos como otros , (el gobierno y la supuesta oposición) solo tienen en su agenda las elecciones, sino que alguien me explique porque el Congreso no se reúne hace un año. Ni a unos ni a otros les importa un carajo la delincuencia, ni Candela, ni los chicos del paco, ni nada, solo el poder, que es lo que significa negocios para ellos y sus amigos.
Yo señalaba el hecho de la difusión de la grabación, luego de la aparición del cadáver de Candela, esto se filtra desde la Casa de gobierno de La Plata, en una operación para diluir responsabilidades por parte de las fuerzas de seguridad (Gobierno) y achacar a la familia de algún modo las mismas. Esa grabación es una de tantas de las que se recibieron y en las cuales la justicia ya estaba trabajando, lo que Uds llaman amarillismo , es solo una operación sobre otra, Fontevechia , La Nacion, Clarin etc por un lado y Radio Nacional, Canal 7 con 678 a la cabeza y no menos de 7 radios de am solo en Capital mas los diarios que forman parte del pool peronista de orientación kirchnerista. Pongamos un poco de equilibrio y no se fanatizen tanto a ver si piensan por Uds mismos aunque sea una vez y no se dejen bajar una linea tan verticalista, no esta mal tener un pensamiento critico.
Claro en lo único que estoy de acuerdo que tanto De Narvaez como los demás están detrás de esto solo por las elecciones , pero también lo esta la Sra Fernandez.
Insisto el problema es la impunidad el sistema protege los actos delictivos y en ocho años nada ha cambiado, los delincuentes son los dueños de la calle, el gatillo fácil es moneda corriente, las complicidades entre la policía la justicia y los políticos con poder son un hecho indiscutible, la protección que los jueces brindan a los políticos es innegable , sobreseimientos por aquí y por allá. esta es nuestra realidad negarlo es un absurdo. Saludos.

oscar S. dijo...

Prof: No señale tan fuerte a los opositores, porque con el peronismo no hay garantías de que esos opositores que hoy Uds señalan como lo mas abyecto de la política , mañana no sean sus "aliados".

La UIA (lo mas rancio de la burguesía) hoy se ha transformado en un aliado incondicional, vamos a ver como terminan las conversaciones entre el gobierno nacional y Macri, Menem los apoya sin condiciones. Vaya a saber que pasara mañana con De Narvaez y Duhalde.

O sea, lo que quiero decir no sean mas papistas que la papisa, porque mañana los dejan colgados del pincel y sin escalera.

Cuando se den cuenta de que el proyecto es solo negocios , ya va a ser tarde, y va a pasar como con Menem, a Menem lo voto ordenadamente el peronismo, y luego sobre la marcha recibió el apoyo de la burguesía, si analizan desapasionadamente hoy esta pasando lo mismo, y dentro de unos años nadie va a reconocer que voto a este gobierno.

Saludos

Pibe Peronista dijo...

Bueno, evidentemente según Soleras hay una conspiración del gobierno, la oposicion, los medios, todos menos él, Juan Carr y Darin, para que el caso no se esclarezca.

oscar S. dijo...

Hablo de IMPUNIDAD, Pibe, solo eso, y claro que no es nuevo esto, pero digo ademas que el peronismo kirchnerista en ocho años ya tuvo tiempo para demostrar que habia intencion de romper con eso y no lo ha hecho. No alcanza con bajar cuadros, hay que tener huevos y una ideología de defensa de la sociedad, para enfrentar a la mafia , salvo que uno forme parte de ella , mafia como por ejemplo los de la UIA. Saludos