jueves, 1 de diciembre de 2011

BELLEZA



Mi amigo, mi hermano, Pablo Cingolani me manda este video titulado “Vida T’simane”. Es el avance de una película en la que estuvo trabajando y que muestra la vida de uno de los últimos pueblos indígenas de la Amazonía boliviana.

Fue producida y grabada de manera especial en la comunidad de Pachene, la más distante en la zona de refugio existente en la cuenca alta del río Maniqui y donde habitan segmentos del pueblo T’simane en condiciones de muy extrema vulnerabilidad, cuya existencia está en riesgo, producto de la presión externa sobre su territorio y sus recursos naturales.


Quiero compartirlo con ustedes, es realmente bellísimo y al mismo tiempo un (urgente) alerta sobre la grave situación que vive la Amazonía y, por extensión, sus habitantes.

3 comentarios:

PC dijo...

por la sencilla razón de ser de Platense ya te estoy siguiendo, ahora voy a chusmear tu blog el cual creo que voy a tener una interesante afinidad mas allá del corazón calamar

Pibe Peronista dijo...

PC: bienvenido, abrazos calamares y perucas!

Anónimo dijo...

Muy bello, Pibe. Conocia de los T'simane pero no los habia visto. Me hago eco del llamado a cuidar al amazonas y a respetar a los grupos que viven en y de el.

Saludos,

SH