miércoles, 16 de noviembre de 2011

REDES SOCIALES AGROGARCAS: LA GESTA GAUCHA 2.0


Hace un mes, un tal Mariano Torrubiano puso en órbita Soja Book - Conectando Agricultores - Connecting Farmers. El sitio, que ya tiene 800 usuarios, es administrado por el tipo desde su laptop.

“Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras sembraba estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet”, dijo Torrubiano a Reuters. Puta, qué mal vive el criollaje.

El formato es similar al de Sumate a Cristina (inicio, mi página, miembros, fotos, videos, blogs, grupos, foros), pero mucho más pobretón y gráficamente espantoso. No voy a entrar en detalles porque el sólo pensarlo ya me resulta tedioso. Imaginen un espacio de intercambio entre sojeros. Lo más “picante” es el Foro “Ya nadie protesta por retenciones”, y así y todo es una garcha de aburrido.

En Soja Book ya tenemos un infiltrado nac&pop, el cumpa Roque Mirayi, que deja mensajes intolerantes como éste:



Ojo, Soja Book puede ser calificado, si se quiere, como un espacio garc&pop. La red social Garca Premium del gaucho pulenta y sotreta es La Hora del Mate (está también en facebook y twitter): “El orgullo de hablar de una Red Social totalmente nacionalista”. Acá, sino te logueás no pispeás ni el incio.

8 comentarios:

Rucio dijo...

¿será el mesmo Mariano T, troller insoportable y dueño del blog "La Patria Chacarera?

Antonio (el Mayolero) dijo...

No creo; Marianote al menos sabe de lo que habla, aunque no estemos de acuerdo con muchos de sus enfoques, el tipo sabe y conoce.

Minaverry dijo...

Un cálido homenaje a todos los infiltrados Nac&Pop en foros fachos, actividad noble y poco reconocida llevada a cabo por personas anónimas y tesoneras como el más abnegado peón del último campo de la Patria...

Daniel dijo...

Deben ser los que hace ese programa "Bichos de campo" en la tele.
El de anteojos es lo más contra que se puede ver. Tienen plus para armar cualquier cosa.

Pibe Peronista dijo...

Rucio, Mayolero: para más datos, Torrubiano es un abogado de 31 años. POr ahora financia el sitio pero está buscando "sponsors".

Minaverry: sin duda, una labor silenciosa y full time. De pie, por Miroyi!

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, Daniel, el muchacho de "Bichos de campo" es un viejo amigo mío, Matías, fana del calamar. No es él. Abrazo

Daniel dijo...

Auchhhh!!!
Adoctrine ahí Pibe!

Pibe Peronista dijo...

Le digo más, en la casa tiene el cuadro de Perón & Evita