viernes, 2 de diciembre de 2011

DEVUELVAN EL SANPERÓN


Los "feriados-puente" son sanperones encubiertos. Volvamos a llamar a las cosas por su nombre: el 9 de diciembre es SAN PERÓN.
Que trabaje el patrón


SANPERONES 2011 -2012

El 18 de octubre en San Perón

Todos los 18 de octubre de todas las eras deberían ser San Perón

El sanperón (que no es como el sanbenito) cubre las expectativas materiales, espirituales, metabólicas y emocionales de toda la población en todo el territorio nacional

Garantiza la meada de las 6 de la mañana y el placentero regreso a la cama para soñar con el patrón / jefe mulo / capataz trabajando a destajo mientras le hace un pete reglamentario al General

El sanperón es espontáneo y absolutamente arbitrario: "Mañana es San Perón". Porque sí. Punto.

Implica plenitud justicialista

Porque disfrutamos que ese día el gorilaje patricio se arranque los pelos del ojete con una tenacilla niquelada de acción reversible

Porque nos encanta que el gorilaje progre escriba libros de 700 páginas tratando de interpretarlo y se queje de que "somos un país adolescente"

Porque yo te daré
te daré patria hermosa
te daré una cosa
una cosa que empieza con P

Devuélvanle el sanperón a la masa sudorosa!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un placer hoy escucharla a Magda RG cascoteandolo a Giustiniani por el feriado de Febrero por el bicentenario de la bandera; pasó por todos sus argumentos, y alguno mas de su propia cosecha

Angel dijo...

sublime pibe!

pero 18 ??

Daniel dijo...

Hace falta un feriado que conmemore a todos los hijos de puta que dejaron "su obra" en la humanidad.
Un día de reflexión para saber para donde no tenemos que apuntar, no me digan.

profquesada dijo...

Angel: el 17 de octubre, en lo que hace a la Plaza, comenzó a las 11 de la noche cuando el día acababa. Por eso el 18 es sanperón. Los muchachos estaban cansados pero felices y tenían el derecho a disfrutar y el general quería que se fueran así contentos y en paz a su casa. No quería revanchas.

Que decirte pibe, me encanta tu brillante y peronista propuesta, adhiero calurosamente, en cuanto a la meada de las 6 deberías agregarle, antes o después, el término prostática. Vale la aclaración porque eso no le pasa a las damas ni a los jóvenes, hecha la salvedad del consumo nocturno de ingentes cantidades de cerveza -en ambos casos- o en los diversos géneros existentes o por existir (trato de incluir siempre que puedo esta cuestión -aunque no sea pertinente del todo- para irla incorporando).

Rucio dijo...

Totalmente... los mañanas son sanperones por tradición inmemorial. Pero que hacemos con los ayeres? por ej. 30 de abril 2012 y 24 diciembre 2012. ¿sanperones retrospectivos o santaevitas puentes o jornadas de recogimiento nacional y popular?

Rucio dijo...

Totalmente... los mañanas son sanperones por tradición inmemorial. Pero que hacemos con los ayeres? por ej. 30 de abril 2012 y 24 diciembre 2012. ¿sanperones retrospectivos o santaevitas puentes o jornadas de recogimiento nacional y popular?

profquesada dijo...

Rucio siempre tan...filosófico. El 30 de abril no sé pero el 24 de diciembre de recogimiento nada, ni con g ni con j, bueno para la mayoría. en todo caso será una jornada de kilombo de coches, de gente en la calle apurada para hacer todo en poco tiempo y a partir de las 7 u ocho no queda ni un alma y se empieza a llenar la calle de gente vestida y perfumada con lo mejor que tiene llevando, tal como mozos de bar, bandejas y tapers con comida. Ni recogimiento religioso como le gustaría a Bergoglio o a su sucesor (que seguramente hace lo mismo en privado), ni sanperón. o si porque todos los días es sanperón, especialmente los festivos.

Anónimo dijo...

En mi pueblo cuando es una mañana soleada y apacible se dice "hoy es un dia Peronista"...que mejor frase para recordar a Peron puede haber.
Diego A.