sábado, 3 de marzo de 2012

CAPARRÓS INTENTA SER POPULISTA PERO LE SALE UNA TIBIA REFLEXIÓN DE MAFALDA



Leemos en el blog de “Milonguita” Caparrós que nuestro librepensador es unos de los impulsores del proyecto de ley que presentaron hoy Proyecto Surf-MST en la Legislatura porteña a modo de "aporte a la lucha de clases" y que radica, básicamente, en establecer la Obligatoriedad de todos los funcionarios políticos de educar a sus hijos en escuelas públicas y de atenderse en hospitales públicos.

Más allá de que la medida –que el mismo Caparrós tilda socarronamente de “populista”– no modificaría en absoluto la crisis planteada (la pérdida de excelencia educativa en la escuela pública), lo paradójico de esto es que, a pesar de haber sido presentada en la Legislatura de la CABA y de abarcar al Jefe Gobierno y funcionarios subalternos, en ningún caso se le pega a Macri, que en 4 años y pico construyó UNA sola escuela y cuyo ministro de Educación, E Bullrich, ha dedicado su gestión a ningunear la educación pública y subsidiar escuelas privadas.

No, ni en pedo se mete Caparrós con Macri. Esto es lo que dice Caparrós: “El fracaso de la educación pública es el efecto más espectacular del derrumbe del Estado argentino (…) La privatización de la educación argentina es una de las tendencias más sostenidas del peronismo kirchnerista”.

Del “Peronismo kirchnerista”, no sea cosa que termine salpicando al Narcobañero, no señor.

La culpa es del Peronismo kirchnerista que construyó casi 1.400 escuelas en 8 años y que exige -requisito sine qua non- a los beneficiarios de la AUH que sus hijos concurran a la escuela pública.

Lo dicho, Caparrós, ni siquiera acariciás el populismo. Lo tuyo es pura tilinguería, un -como bien dice el amigo Huinca- gesto sarmientino de pacotilla, en fin, una tibia reflexión de Mafalda, que –sepan disculpar, chicas– bastante gorila es también, por cierto.


Seguí participando

45 comentarios:

Daniel dijo...

Cómo es la historia a esta altura del partido?
Decir lo que venga? Cualquier cosa?

Anónimo dijo...

No soluciona nada, y que culpa tiene un pibe que llegò (por ej a 4to grado) y su papà es legislador.
Lo que me llama la atenciòn es que ràpido instalan agenda, ya lo vì en el facebook de 678 y en una asamblea que no tenìa que ver con ellos, para aprender en los k en la CABA.

oscar S. dijo...

Ahora que hay una epidemia de internaciones entre los funcionarios cada vez que hay problemas, no se puede exigir que dejen sus confortables habitaciones VIP, onda Htal del Opus Dei o el Mater Dei o el Fleni. Este Caparros que inconsciente.

Pibe Peronista dijo...

Soleras, ud no le escribirá los post a Caparros, no?

Daniel dijo...

Qué pesada está la noche, Pibe.

Troll dijo...

Tambien podrian presentar un proyecto de ley que obligue a periodistas del ambito politico y sobre todo bigotudos que vivan en la realidad.

profquesada dijo...

Soleras no descansa, simplemente dice lo suyo y no le importa que se lo refuten, te sale con otra que no tiene nada que ver, la cuestión es seguir rompiendo las bolas.

No creo que le escriba a Caparrós que escribe mucho mejor que él aunque solo en la forma, el contenido en ambos es igual a cero. Desde luego que a Macri no lo tocan, tienen un solo enemigo Cristina y, como ellos dicen, los K. Es decir no le perdonan que haya ganado con el 54%. Eso se llama identificar al enemigo principal, para ellos siempre es el peronismo, no cualquiera, no el del narcobañero, el peronismo de Perón o de los Kirchner, porque con el en el poder no existen, hacen agua, se hunden, son un barco agujereado.

oscar S. dijo...

Quesada:¿Para vos, responderme a mi es algo personal? Yo no te califico, si querés puedo empezar a hacerlo y no hablar del tema.

oscar S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar S. dijo...

Mi único enemigo es el capitalismo, Quesada, si el gobierno peronista K se declara capitalista, como lo ha hecho, es mi enemigo, no es la Sra en particular, ella solo es una ficha mas.
El 54% se evapora pronto cuando no hay consolidación ideológica, Uds creen que el pueblo esta detrás del "proyecto", apenas llenan la media plaza cuando los sindicatos y los barones del conurbano no movilizan, ya se vio con la asunción y cuando NO se inauguraron las sesiones del congreso, solo la "Solano Lima" estuvo allí, nada mas.
En lo que a mi concierne peronismo es Menem ,Kirchner o Duhalde, uds votan sin pensar, por obediencia debida, así votaron a Menem como también tuvimos a Isabelita, y ahora la Sra, a Duhalde cuando fue gobernador lo votaron los peronistas, que yo sepa.
En cuanto a Macri, es tan capitalista como el peronismo, también es mi enemigo, quizá no lo menciono como Uds hacen todo el tiempo, porque no es importante en este momento, para mi, para Uds es un peligroso contendor, porque solo piensan en la cuestión electoral,pero por mas que traten de minimizarlo, por la forma de agresión que tienen para con el demuestra que se sienten inseguros frente a Macri.
Vamos Quesada no hay como tratar de ocultar culpas en política.
Yo no tengo nada que perder, no me puedo hundir, los que se hunden son los que viven de las prebendas y de la corrupción, los que se hunden son los que viven de sueldos del Estado, los que se hunden son los responsables de este desastre económico en que estamos metidos y de esta improvisación en la gestión.
33 años de gobierno peronista nos muestra las consecuencias que estamos soportando.

Gabriel S. dijo...

Mafalda gorila? En todo caso Susanita ...

ram dijo...

soleras, ya sabemos que no te vas a "hundir", si sos un corcho, te la pasás flotando entre la boludez A a la boludez Z de tu catecismito pedorro.
Los millones de laburantes que votn a la sra. Fernández, no viven de prebendas, viven de su sueldo y son, date por enterado alguna puta vez, CA PI TA LIS TAS; ¿entendés, mandril?
No quieren tu nube de pedos, quieren comer bien, buena pilcha, casita, autito y, mirá la casualidad, con la señora Fernandez (sí, la misma que te revoluciona las ladillas) los lleva en ese rumbo.
Además, como esos millones de laburantes no son un ente gaseoso (y de mal olor) como vos, que votás en blanco (y te la vás de "proscripto" cuando no pasás de pelotudo a cuerda), esos millones de tipos y tipas, la votaron muy panchos, como los capitalistas burgueses que quieren ser.
¿Querés socialismo?, laburá en convencerlos, salame...

Daniel dijo...

La táctica de Soleras es de uno a uno y por este medio, Ram.
Mañana lo convence a usted, pasado al Pibe y así. Estima llegar a los 40 millones en siete siglos. Pero nada es fácil, escucheme.

Anónimo dijo...

Estimados comentaristas (casi todos):
Leo asiduamente este blog. Leo, además los comentarios. Me parece que enriquecen, que ayudan a ampliar la propia mirada.
Peeeero, de un tiempo a esta parte es bastante penoso ver como se desvían y se pierden refutando las incoscistencias adolescentes del sr. Oscar S. Ya paricipé de debates de estos en la juventud, ya dejé de usar morrales, ya tengo responsabilidades, ya tengo que llegar a fin de mes.
Sean buenos, ahórrenme el viaje a un pasado lleno de granos en la cara y de ausencias de realidad. Por favor, no le respondan, no se desvíen, no le den la excusa para recitar una y otra vez su mantra rancio.
Desde ya, muchas gracias por el esfurzo.
Un abrazo.
Rina.

Pibe Peronista dijo...

Haremos lo posible, compañera Rina. Justo que, como dice Daniel, Soleras estaba por convencerme y el blog se iba a llamar "Pibe Asambleísta"

Pablo dijo...

"Macri, es tan capitalista como el peronismo, también es mi enemigo, quizá no lo menciono como Uds hacen todo el tiempo, porque no es importante en este momento, para mi, para Uds es un peligroso contendor"

Queda clarito, no? Ya sabemos hacia quién van a apuntar cortes, tomas de universidades, libros publicados por la cooperativa Socialista "Planeta", etc.

Pregunta: Planean llegar al Poder? En caso de que la respuesta sea afirmativa. Mediante las urnas o por una revolución armada contra el sucio "populismo capitalista peronista" que como todos sabemos es el verdadero peligro ante el ineficaz Liberalismo Macrista, claramente por debajo del Trostkysmo Revolucionario.

Pablo dijo...

El soviético existe o es algún muchacho del populismo capitalista K jugando a crear un personaje???

Pibe Peronista dijo...

Es el "relato oficial" disfrazado de soviet

Pibe Peronista dijo...

Mas allá de todo este "vodevil",¿qué opinan del cachivachesco Caparrós?

Pablo dijo...

Caparrós, un europeo que observa de lejos los problemas argentinos...por suerte, los "intelectuales" que trabajen para medios europeos podrán seguir organizando la vida de sus hijos como les parezca

Anónimo dijo...

Caparrós es un engendro de una época en la que los q podian haber sido verdaderaderosn intelctuales estaban muertos, exiliados o destruidos sicologicamnete por la represion de las dictaduras. Como Lanata o Sarlo. No dejan de ser gente de la clase media gorila, nunca entendieron la profundidad d elos procesos sociales y politicos argentinos

Anónimo dijo...

Es un gran escritor de crónicas. Describe, con gran maestría y oficio, una situación.
Pero la crónica no ahonda sobre los motivos de esa situación y, muchos menos propone una solución concreta y realizable para superarla.
Como analista político(?), Caparrós, sigue siendo un buen cronista.
Saludos.
Rina.

oscar S. dijo...

¿Yo? ¿intentar convencer a alguien? No, están muy lejos de la verdad, jajaja

Anónimo dijo...

Soleras, no intentes parecer gracioso, si sos muy muy gracioso cuando haces "analisis" politico. Kaura.
Macri peligroso "c o n t e n d o r?, que es eso?

Vladimir dijo...

Para ser un clasista revolucionario, no pasa mucho tiempo en la web, Oscar?
Hay que subir el 2%, o entrenarse para tomar la Rosada.

Aguante el Che dijo...

OSCAR, LOS POPULISTAS CAPITALISTAS CANCHEREAN, PORQUE AYER NO ESTUVIERON EN PLAZA DE MAYO, VIENDO A DECENAS DE MILES DE PERSONAS ODIANDO A LA ASESINA CRISTINA. IMPRESIONANTE LA UNIÓN ENTRE OBREROS Y FAMILIARES DEL CRIMEN DE ONCE.
EN LA CALLE, SE ODIA A LOS K. ESTOS MESES DE AJUSTAZO, MUERTE Y DESIDIA LO ESTÁN PAGANDO.
OSCAR, ESTOS GILES NO SE DAN CUENTA QUE ESTO EXPLOTA EN CUALQUIER MOMENTO. ES UNIVERSAL, EN EUROPA Y EN AMÉRICA. LOS POPULISMOS NO PUEDEN PARAR LA DINÁMICA CAPITALISTA AUTODESTRUCTIVA. Y CREO QUE AHORA NOS ESTAMOS ORGANIZANDO BIEN, SI SOMOS INTELIGENTE, LOS TRABAJADORES PODEMOS CAPITALIZAR EL MOMENTO.

PARA OSCAR, SALUDOS. MIS DESPRECIOS PARA LOS ANTI-OBREROS, YA NOS ENCONTRAREMOS EN LA CALLE...USTEDES DEFENDIENDO AL RÉGIMEN, NOSOTROS PELEANDO POR NUESTRA CLASE.

Aguante el Che dijo...

HOY 7000 PERSONAS EN MENDOZA CONTRA LA MINERIA EN LA "FIESTA DE LA VENDIMIA", BOUDOU Y PACO PEREZ SALIERON CORRIENDO....
EL COMIENZO DEL FIN. VAMOS CARAJO!!!

http://www.clarin.com/politica/Masiva-marcha-antiminera-Fiesta-Vendimia_0_656934555.html

ASÍ SE VIENEN LOS PRÓXIMOS MESES. LOS TRABAJADORES MARCHANDO, LOS BURGUESES CORRIENDO!!!

Troll dijo...

"Aguante el Che" queda grande un tu boca ,gorila facho y resentido no podes escribir tanta pavada se te nota lo gorilon.

Anónimo dijo...

Facho admirador de genocidas ahora te escudas en los trabajadores???dejate de joder bobo.

Pibe Peronista dijo...

Aguante el che, tenés que comprarte una brujula querido: " en las calles de se odia a los K". En las calles de Recoleta, sigan con la Union Democratica, nos dice n fachos a nosotros y bancaron todos los golpes. Anda a cagar!

Anónimo dijo...

aguante sos muy light,jaja no debes ni saber que es laburar! ademas debes de estar con la garganta irritada tanto GRITAR!!!!!!!!!!!!,como en las asanbleas troskas,saludos ,Gaori.

oscar S. dijo...

Preparen el Mater Dei viene Boudu a internarse unos dias...

Aguante el Che dijo...

JAJAJAJAJAJA, OSCAR....
QUE PREPAREN TODOS LOS HOSPITALES BURGUESES...EN 3 MESES NO QUEDA NINGUNO...JAJAJAJAJ

Aguante el Che dijo...

VAYAN A REZARLE A SAN KIRCHNER.
A VER SI EL "TOMUER" HACE ALGO EN ESTA CAIDA EN PICADA...
ESTAMOS EN TODOS LADOS: PLAZA DE MAYO, MENDOZA, FAMATINA, ETC.

Anónimo dijo...

"aguante" si el CHE viviera a vos no te quedaria el ojete sano ,tus patrones S.S solo te usan para romper las bolas en los blogs, anda a laburar.Gaori

Pibe Peronista dijo...

ah bueno, operan en "tandem" Soleras y Aguante el Che, chistes onda "cafe fashion"

Daniel dijo...

Son el mismo, Pibe. Uno más contenido y e otro más lanzado.
Pero los dos van con el: -"ja, ja, ja".

profquesada dijo...

NO ES JODA HAY QUE DARLE BOLA A RINA.

Troll dijo...

Bueno ya tengo dos pavos para tomarle el pelo,Oscar S. y "Aguante el che" o sea tonto y retonto.

oscar S. dijo...

Daniel, tengo la impresión que no te quedo claro lo que te dije. Estas actuando igual que un troll, ¿vos no seras RAM?
No tengo necesidad de entrar con otro nick, me parece que no me crees, sera porque vos sos capaz de actuar de esa manera.
Me fui de tu blog por varias razones y ahora venís a generar situaciones bien trolleadas aquí, bien, seguí adelante con lo tuyo, te sale bien igual, igual que a RAM.
Disculpa Pibe, ya no voy a decir nada mas con respecto a esto.

Troll dijo...

Nada de lo que decis es claro,eso te pasa por facho,pero vos opina asi te sigo tomando el pelo,

ram dijo...

Vas mejorando, soleritas, de trosko pajero a trosko pajero y paranoico (¿o para normal?).
¿En serio pensás que alguien va a "duplicarse" para contestar tu colección de boludeces?
Lo tuyo es para el blog del "Pibe psiquiatra".

oscar S. dijo...

Si RAM pienso eso, claro seria alguien mas boludo que yo, como es tu caso.jajaja

Troll dijo...

jaaa si vos pensa que ram es mas boludo y se te hace agua la boca,como todos los fachos retrogrado y trolo.

Gustavo dijo...

Me quede pensando eso de Aguante etc que nos quedan tres meses. Voy comprando fideos o eso es muy burgues? Pero ya no habiamos escuchado algo parecido antes, desde mas o menos 3 años?