miércoles, 28 de marzo de 2012

CARTA PARA CAMERON, FIRMAME ACÁ PIRATÓN


Daría la impresión -no sé, tal vez sea parte del “relato oficial”- de que Seis Premios Nobel de la Paz tienen un poquito más de impacto internacional que, por caso, el palmípedo Alabarces, el flogger sexagenario Levinas o la eternamente climaterial Coca Sarlo.

Y cómo diceee?


“Señor David Cameron

Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Los abajo firmantes, ciudadanos/as de distintos países del mundo interesados en la paz mundial, queremos hacerle llegar nuestra preocupación en relación a la disputa territorial que mantienen el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con la República Argentina por las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Como lo señaló la Presidenta de la Republica Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno argentino solicita que su país cumpla con la Resolución 2065 que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 16 de diciembre de 1965 (…)

Queremos recordar que en la actualidad la región latinoamericana y el Caribe constituyen un territorio de paz y de prosperidad, mientras que en el resto del el mundo muchas regiones padecen conflictos bélicos que ponen en serio riesgo la paz mundial.

El incumplimiento por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de las Resoluciones de las Naciones Unidas, la falta de voluntad para dialogar con un país (Argentina) democrático y con vocación de paz plenamente demostrada, y la instalación y mantenimiento de una base militar en este continente (en las Islas Malvinas), su constante refuerzo y la realización de maniobras militares aeronavales, ponen en serio riesgo la paz y la convivencia de esta parte del mundo.

Por ello le solicitamos que el gobierno británico revea su posición de no dialogar en este tema, y le reiteramos nuestro pedido de cumplimiento de las Resoluciones de las Naciones Unidas para dialogar con la República Argentina (…)”

Completa acá

Firman:

Adolfo Pérez Esquivel (Argentina)

Mairead Corrigan Maguire (Irlanda del Norte)

Rigoberta Menchu Tum (Guatemala)

Desmond Tutu (Sudáfrica)

Jody Williams (Estados Unidos)

Shirin Ebadi (Irán)



Adhesiones:

granosdesalpormalvinas@gmail.com

grainofsaltformalvinas@gmail.com

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Un Iraní....por favor, cada día más humillados.

Pibe Peronista dijo...

Acevedo, ya parecen los comentarios de China Zorrilla en Esperando la carroza...

Puentes Libres dijo...

Pero cómo? Obama como premio Nobel de la paz no firmó? Y bue... igual el pancho de cameron, con esa cara no debe ser muy adepto a ningun tipo de nobilidad o literatura...

Troll dijo...

Acevedo no discrimines que tu jefe carlos souto es casi gallego,y te va a rajar.

Daniel dijo...

Si, los iraníes no son humanos. Son terroristas todos, hasta los bebés.
Acevedo es lo más chupaculo todo terreno del Imperio que pueda existir.

Aguante el Che dijo...

NINGUNO DE ESTOS PERSONAJES SE TERMINA DE DEFINIR. SON "PREMIOS NOBEL", PERO NO SON REVOLUCIONARIOS.
HAY TEMAS MÁS URGENTES QUE MALVINAS. EL HAMBRE, LA EXPLOTACIÓN, LA POBREZA, LA INDIGENCIA. ESOS TEMAS VAN MÁS ALLÁ DE PATRIOTERISMOS BOBOS.
SON PROBLEMAS DE CLASE. Y ESTOS "PREMIOS NOBEL" NO LO ENTIENDEN.

Alcides Acevedo dijo...

Sr. Daniel, usted es un lamebotas del imperio venezolano, que lamentablemente está impregnando las pobres mentes de varios populistas.

profquesada dijo...

AA y AECHE no olviden incluir entre los problemas que tenemos, pero éste irresoluble, la estupidez extrema y la boludez crónica (ignorancia) de gran parte -soy generoso- de la oposición de la cual ustedes son el mejor ejemplo.

Troll dijo...

Aguante el choto y alcides acevedo,dos empleados de carlos souto.