domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS, TAMBIÉN DE ABELARDO, SÍ, CLARO



Domingo de ramos. ¿Es domingo del "huevito"?, dice la nena. No, domingo de ramos, entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se le aclara. Pero no mucho tiempo después lo empezaban a fajar, se completa en voz baja. Es decir, siete día más tarde, la misma multitud que lo recibía como un santo gritaba "sea crucificado". 

Mientras, leemos en Cornetita a la amorosa de Susana Viau arrastrando de los pelos la teoría de que no son snobs los manifestantes antiminería sino, citando a William Thackeray, esas “ranas que quieren hincharse hasta convertirse en bueyes”, grosera elipsis hacia CFK de esta socia del Club de las Eternamente Climateriales. Leemos también a Fernández Díaz inventar en Nation el término neosetentista como "una nueva forma de ser gorila" y proponer "imaginariamente un regreso a 1973, cuando el país se desvió hacia la derecha y entró en una decadencia circular", y eso es, claro, este gobierno. Así de fácil: tres tiros, dos pesos. Bostezamos. Siguen sin tener nada que decir. 

El que parece tener algo que decir es el filósofo-mercachifle Tom(ás) Abraham de Ciudadela, enviado a Malvinas por Perfil junto a un periodista de revista Gente y otro de El Patagónico de Chubut, en una suerte de remake de "60 minutos". No se sabe bien para qué. "Me recomendaron no ir a los pubs porque la borrachera metódica, a base de lúpulo, despierta cierta animosidad ante quien habla castellano y no es chileno", aunque, involuntariamente termina desbaratando la nuevamente endeble y flamante "visión alternativa" del grupo de inteletuales amorosos que cuestiona la conmemoración del 2 de abril como Día del Veterano y Caídos en Guerra de Malvinas:

"Ningún otro visitante argentino se percibía en los primeros días de esta semana del trigésimo aniversario de lo que acá consideran como un día macabro de la historia de las islas. Siendo el 2 de abril un día de luto, el 14 de junio festejan lo que llaman el día de la liberación, jornada de agradecimiento a Margaret Thatcher y a Gran Bretaña en general"

Gracias, Tomasito, enjoy your visit (descontamos que llevaste el soquete corto de algodón con toalla running, ¿o no?)

4 comentarios:

ram dijo...

Esa caripela "de exportación", ¿también será culpa de Moreno?
Pobres kelpers, si éste es un "argie amistoso", ¿cómo seremos los otros?, mínimo caníbales (además de ser los que atentamos contra su provisión de bananas)

Daniel dijo...

Andá tranquilo al pub, Tomás, que a vos seguro te van a confundir con un extraterrestre.

Julián Otal Landi dijo...

qué triste, no? qué bajo que caen! no le encuentran límite a la pelotudez, para ellos es sólo un camino de ida, parece!
Abrazo a tutti los cumpas!
mundotario.blogspot.com

daniel mancuso dijo...

bOLUDO, LO TUVE A tOMÁS aBRAHAM EN LA FACU, Y CASI LE CREÍ...

MENOS MAL QUE ME AVIVE A TIEMPO, SI NO, AHORA SERÍA UN LANATA, UN CARLOS PAGNI, QUÉ SÉ YO...