domingo, 22 de abril de 2012

LA ENCUESTA DE POLIARQUÍA SOBRE YPF Y EL “SHOW DE LOS MATICES” DE THE NATION



Sondeo telefónico (19 al 21/4), sobre 1115 casos, todo el país

Muestra que un 62% está de acuerdo con la expropiación, pero The Nation resalta que un 44% responsabiliza al kirchnerismo por la caída en producción de hidrocarburos (36% responsabiliza a Repsol), que hay “un apoyo mayoritario pero no tan abrumador”, y que existe “gran rechazo” de los porteños. Je, un rechazo del 45% contra un 49% de aceptación.

Vamos a lo más relevante:

49% a favor en Capital
61% a favor en GBA
66% a favor en resto del país
63% a favor jóvenes de entre 18 y 29 años
49% cree que impactará positivamente sobre la economía
47% sostiene que afectará la imagen internacional

A ello se suma la ecuación estéril de los que están “de acuerdo” o “muy de”, o “en desacuerdo” o “muy en”, las mujeres, los hombres “muy” o “no muy”, jóvenes, viejos, lactantes, embriones, según cómo votó en las útlimas elecciones, según imagen que tiene de CFK, en fin…    
 

19 comentarios:

oscar S. dijo...

El 90% apoyó la invasión a las Islas Malvinas decidida por la dictacura , asi nos fue, el trotskismo no estuvo de acuerdo con aquello, igual que ahora también esta en desacuerdo con la pseudo nacionalización de YPF.

Pibe Peronista dijo...

Está en el Diario de Tonto y Retonto: http://po.org.ar/pdf/po1218.pdf

Trosk U. Lorroto dijo...

En esa época el trotskismo estaba ocupado laburando para los milicos.

Aguante el Che dijo...

ASÍ ES OSCAR. ESTO ES UNA NUEVA INVASIÓN DE MALVINAS. UN DELIRIO. EXPONERSE A SER APLASTADOS SIN CAMBIAR EL SISTEMA. INGLATERRA NOS DESTROZÓ. AHORA LO HARÁ LA UNIÓN EUROPEA.
LA ÚNICA SOLUCIÓN SERÍA QUE OTORGUEN EL CONTROL A LOS TRABAJADORES, PARA SUMAR EL PETRÓLEO A LA LUCHA CLASISTA. PERO NO, SE LA DAN A ESE PENDEJITO SOBERBIO, EL RUBIECITO BIEN DE LA CÁMPORA. MÁS GUITA PARA LOS MILLONARIOS.
SEREMOS APLASTADOS...QUIZÁS SEA LO MEJOR PARA QUE FINALMENTE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE ROMPER CON EL SISTEMA CAPITALISTA Y EL NECESARIO Y FUNDAMENTAL FLORECIMIENTO DE UNA ETAPA SUPERIOR: EL SOCIALISMO.

Daniel dijo...

Eso de comentar que:
"el trotskismo no estuvo de acuerdo", en esto es una redundancia absoluta.
El trotskismo no está de acuerdo con NADA. Cual es la novedad. así les va.

Anónimo dijo...

Che, Aguante!decile a tus jefes que te encarguen otro trabajo que este te sale para el ocote!jaja socialistas = derecha recalcitrante =viejos vinagres. saludos , Gaori.

profquesada dijo...

Ritornato!!!. El otro día, antes de que estallara el tema YPF, el director de Poliarquía, estuvo invitado al programa de Grondona que lo llevó para ver cuánto había caído la imagen de Cristina, el hombre por supuesto lo confirmó pero, curiosamente, no dio una sola cifra a pesar de afirmar que "todos los meses miden imagen a nivel nacional" y decir que Scioli y Cristina son los que la "tienen más grande" y que a Macri le crece, pero que todavía "la tiene chiquita". Este payaso, dice que mide 62% el apoyo pero esa cifra sale de un promedio entre universos no comparables. La cifra que da P12 (CEOP) es del 70% a favor y del 22% en contra. Como se ve son comparables el 66% del resto del país que mide LN sacando esta puta ciudad con el 70% de CEOP. La verdad que escudarse en el 44% que mide el desacuerdo en capital es insostenible, da risa y da hasta vergüenza ajena.
En cuanto a lo que dicen esos visitantes esclarecidos, incluída la absurda comparación con Malvinas, hay que decir que lo de YPF no se mide en clave económica solamente, se mide especialmente en clave política y es la confirmación de un cambio de rumbo que nos aleja del liberalismo, lo que evidentemente no les gusta ni a ese 22% ni a la partecita del 2% que ellos representan dentro de ese 22%, o sea, na de na. Y si son capaces de tolerar el olor a mierda de sus compañerxs de ruta es porque están bien enchastrados en ella.

Aguante el Che dijo...

PERO NO DESESPERES OSCARCITO ,QUE NUESTRO AMOR ES MAS GRANDE QUE LA PORQUERIA DE ESTOS PLEBEYOS!!!

Pibe Peronista dijo...

Es así Profe: cuando Macri decia "la vi tan chiquita e indefensa" se refería a su propia pinchila

Mauricio Macri dijo...

Tirao por la vida y de errante bohemia,estoy Buenos Aires,anclao en Paris...

oscar S. dijo...

Daniel, no tenes autoridad moral para hablar. Sos un transfuga en el sentido clásico de la palabra. No te da el pìnet para transvertirte de peronista.

Mas allá de tu chicana, lo cierto es que lo que digo es verdad, no podes desmentirlo.

Ahora vamos por SHELL...

Daniel dijo...

Bueno, un mitómano y mentiroso me habla de autoridad moral.

Daniel dijo...

Y no es ninguna chicana decir que ustedes están en contra de todo. Qué parte de eso es chicaneo.

oscar S. dijo...

Quesada , hay un error en tu texto, representamos el 0,002 por ciento no el 2%.

Nunca mejor la comparación con Malvinas, si estamos hablando de estadísticas, como esta planteado en la nota (¿quien la habrá escrito?) lo que trato de decir es que no siempre una encuesta representa una verdad aunque sea aceptado por una mayoría, y en esta caso ademas esta inflado con patriotismo, al igual que lo fue Malvinas, ocultando detrás de ese incentivo otros fines.

Ya se que el pragmatismo, que todo lo justifica , plantea en este caso que si bien es una medida relativa, a medias,"sirve a los fines de avanzar con la bandera al viento".

Lo que yo digo es que solo se trata de un enroque y un encubrimiento, ya que lo que pudo haber hecho REPSOL, es producto no solo de su intervención sino de todos los socios incluidos en la empresa, incluso el Estado representado pro los mismos que hoy se hacen cargo del 51%, no hablo del Estado, sino de las personas.
Y ya se esta hablando con otra empresas multinacionales, con lo cual es posible que pronto se cambie el rumbo hoy propuesto, ya que el Estado (gracias a la politica K) no esta en condiciones de una inversión como la que hace falta para lograr el autoabastecimiento tan pregonado. Por lo tanto va a haber un cambio de multinacional, nada mas.

Como a vos te gustan las frases en ingles, yo te diría que:

!!!Business is business, especially, if they are gangsters!!!

Alcides Acevedo dijo...

Nada mas incoherente que tus palabras oscar s. solo mostras estar desinformado como siempre.

Pibe Peronista dijo...

Soleras parafrasea a Macri! Cada día están más cerca PRO-PO, lancen el "P(R)O"!

oscar S. dijo...

Pibe Uds parafrasean a Videla. Mas aun la propia Sra Fernandez lo hizo.

Macri no me da letra a mi, si el los corre por izquierda, yo no tengo la culpa.

Aguante el Che dijo...

OSCAR, QUE BUENA IMAGEN, "SCIOLI ES PERONISTA"...JAJAJA, PARA QUE NO SE OLVIDEN ESTOS GILES.
Y ES CIERTO, MACRI LOS CORRE POR IZQUIERDA, PORQUE EL PERONISMO ES DERECHA Y ADEMÁS FASCISTA.
TODOS CERDOS CAPITALISTAS, CRISTINA Y MACRI.
SOLANAS, BINNER, LOZANO...TODOS TRAIDORES APOYANDO AL CAPITALISMO K.

Aguante el Che dijo...

HOY CON OSCAR NOS COMIMOS UN MOROCHO BIEN PORONGUDO Y PERONISTA,NO NOS PODEMOS NI SENTER!!!