sábado, 19 de mayo de 2012

# PREGUNTAR SE PUEDE, HAY QUE VER SI TE CONTESTAN




Una semana se pasó LaRRata en Angola para poder #preguntarle algo a la comitiva oficial, y al final pudo colar en una nota abierta que dio Timerman. El asunto es que Timerman, ministro de Relaciones Exteriores, fue encarado por LaRRata como si fuera un represetante de Human Wrights, la ONU o la Cruz Roja. "¿Cuál es la caracterización política que hacen de un gobierno que está hace 32 años en el poder? ¿Tiene comentarios para hacer sobre la violación de derechos humanos en la zona de Cabinda?, ¿Se van a reunir con los dirigentes de la oposición?", preguntó la Gorda haciéndose el cheronca, y obviamente fue enviado a tomar por culo con elegancia y glamour. Lo peor de todo es que ahora tiene que volver con esa berretada, pasarla al aire y comentársela en vivo a la tribunita de pendejas progres que veranean en Mar de las Pampas, que no le entienden los chistes y lo hacen terminar poniendo esa cara de mapache enhebrado. No va ser la primera vez. Ni la última. Triste, LaRRata.

Pero hubo ayer algo aún peor. Siempre puede haber algo peor cuando las Viejas que Barren salen  a la vereda. ¿Alguien escuchó la editorial de Fernandito Bravo en Continental sobre #queremospreguntar? Un soldado de la "neutralidad", un cuadro (descolgado) que seguramente debe haber puesto a Kirchbaum a darse cabezazos contra el espejo del baño. Por lo cagón y por lo pelotudo, alternativamente.



Vale la pena pegar la transcripción casi completa, como un buen ejemplo de lo que NO debe ser una editorial, digamos, política.

Yo quisiera inaugurar una sección, o en tal caso profundizar un pensamiento. Aquellos que estuvimos en el programa de Jorge Lanata el último domingo por convicciones personales y propias, hablo por mí, obviamente hemos generado una reacción en el periodismo muy particular. Aquellos columnistas encolumnados en el discurso oficial, solventados con el dinero público, nos han ubicado en la vereda del diario Clarín y nos han metido a todos en una misma bolsa. Yo les quiero decir, una vez más, sin hacer nombres aunque podría hacerlos, que no me metan en esa bolsa, porque soy un conductor de programas que tiene un pensamiento independiente, no dependo de ningún grupo ni nadie me manda a un lugar donde yo no quiero ir.

Yo quiero hacer desde aquí, y a lo mejor lo establecemos como rutina cotidiana, alguna preguntita, porque los periodistas si no preguntan están solamente para opinar. Hoy he caído en la cuenta de que uno de los hombres más fuertes del gobierno es el joven economista Axel Kicilloff, que no solo es un interventor de YPF junto a Julio De Vido, sino que además ostenta el cargo de subgerente general de Aerolíneas Argentinas, y además de todo eso es el viceministro de Economía, pero ademaaaas de todo eso, es director en representación del Estado en Siderar.

La pregunta que yo hago es, a ver si alguien me puede responder, ¿Cuánto gana Kicilloff y en cuántas ventanillas cobra? ¿Cobra en la ventanilla de Aerolíneas, cobra en la ventanilla del Ministerio de Economía, cobra en la ventanilla de Siderar, y ahora también cobra en la ventanilla de YPF? ¿Cuánto gana Axel Kicillof y en cuántas ventanillas cobra? 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que boludes , no cobra por ventanilla , le depositan .

vodka dijo...

si gana tanto que se pague un asado para todos, joder!
Pero mucho mas importante: quiero saber la historia de la foto de cabecera. Expliquese, el pueblo tiene derecho a saber.

Aguante el Che dijo...

NO SERÁ REVOLUCIONARIO, PERO CÓMO LO BANCO A LANATA!
CALLADITO SE QUEDÓ TIMMERMAN...JAJAJA
EXPUESTOS LOS K: SOCIOS DE UNA DICTADURA CAPITALISTA AUTORITARIA.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Aguante el Che;
seguí bancando estúpidos y derechistas a granel (muy coherente lo tuyo) y esperá que dejemos de comerciar con China -País socialista. O no?- violador como pocos de DD HH.
Ahí si nos vamos a cagar bien de hambre, vos, yo y los obreros que igual a ustedes no los van a votar jamás porque son la inutilidad y la imbecilidad política a la enésima potencia.

Pibe Peronista dijo...

Aguante el Che trabaja los sábados ahora. Y Soleras? No escribe más, lo nombraron supervisor?

Aguante el Che dijo...

UN PERONISTA DICIENDO QUE YO TRABAJO DEJANDO COMENTARIOS...JAJAJA. QUÉ ABSURDOS. LANATA DEMOSTRÓ QUE SON USTEDES LOS QUE DIFUNDEN COMENTARIOS TRUCHOS.
Y DANIEL, DATE CUENTA, LANATA NO ESTÁ EN EL PODER. NO SERÁ UN GRAN LUCHADOR, PERO DEJA DESNUDO AL VERDADERO PODER, AL PERONISMO.
TIENEN LA CABEZA LAVADA POR LA MENTIRA PERONISTA: CAPITALISMO DE "ROSTRO POPULAR" QUE ALIENA A LA CLASE TRABAJADORA EXPLOTÁNDOLA Y DÁNDOLE MIGAJAS CLIENTELISTAS.

Aguante el Che dijo...

COMO IGNORAN QUÉ ES EL PERONISMO, LOS INVITO A ILUSTRARSE UN POCO Y DE PASO QUIZÁS SE AVIVAN Y SE LIBERAN.

http://www.izquierdasocialista.org.ar/volantes/catedra.libre.2012.pdf

LAS CHARLAS DEL PROFE CASTILLO ILUMINAN EL CONOCIMIENTO Y DESNATURALIZAN LA MENTIRA POPULISTA.
ES EN LA SEDE DE CONSTITUCIÓN DE LA FACULTAD DE SOCIALES DE LA UBA. AÚN QUEDAN 2 REUNIONES.

Daniel dijo...

"NO SERÁ UN GRAN LUCHADOR"

Si, si, ya está.

Daniel dijo...

Y, "Aguante el Che", en el capitalismo, el poder real reside en el gran capital.
Y por aquí, los voceros de ese capital son La Nación y Clarin.
Del cual, hoy Lanata es su periodista estrella.
Me parece que son ustedes los que se tienen que avivar un poco, porque siempre actúan de perejiles al servicio de esa gente.

Anónimo dijo...

Está bueno que el showman vuelva a ser movilero, en mi propia escala de valores es un gran avance. Y también debe ser uno de los movileros mejor pagos de todos los tiempos. Parece un chiste, pero qué manera tan interesante de sangrarle recursos al Grupo, mejor que las multas a CableCeguera...

Ahora, por ese camino como movilero lo veo frito: hay mil quinientas preguntas para hacer y hacés tres preguntas que, sabés, un canciller no puede NI DEBE contestar, ya que si te contesta en un sentido u otro, desvirtúa toda la diplomacia con el país que está en esos momentos recibiéndolo! O sea que le preguntás supuestamente para incomodarlo y establecer tu agenda, tus parámetros. ¡Y no lo lográs porque encima que te responde lo hace con total tranquilidad!

Conclusión: el movilero es un idiota.

Como corolario secundario se verifica que no quieren preguntar, sino que quieren ser ellos quienes den respuesta. Y eso no es periodismo. Es otra cosa, pero no es periodismo profesional. O sí, y como nos acostumbramos a pésimos periodistas concluimos que "eso" es hacer preriodismo.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Ah, y ven que SÍ pueden preguntar?
Siempre pudieron preguntar, lo que nunca pudieron es aprender a soportar las respuestas.

Ahora, si lo que quieren es un ring para montar un show con Cristina... bueno, pueden presentarse a elecciones.

Ladislao

Aguante el Supositorio dijo...

ESO, EL PUEBLO QUE YO DIGO DEFENDER TIENE LA CABEZA LAVADA CON CHANMPÚ ÉLVIVE. EN CAMBIO, NOSOTROS, O SEA MENOS DEL 2% DEL PAÍS, TENEMOS RULOS EN LA CABEZA COMO EL CHIPI CASTILLO, Y COMO CUALQUIER BUEN REBOLÚ SABE, LOS RULOS SON MARXISTAS LENINISTAS ALTAMIRANISTAS.

SOMOS TAN ILUSTRADOS E INTELIGENTES QUE JAMÁS HEMOS GOBERNADO NINGÚN PAÍS (APENAS ALGÚN QUE OTRO CENTRO DE ESTUDIANTES) LO NOS HABILITA PARA CRITICAR DE IZQUIERDA A DERECHA Y DE DERECHA A IZQUIERDA, PASANDO POR EL CENTRO VARIAS VECES, TOTAL A NOSOTROS NO NOS PUEDEN DECIR NADA PORQUE NO GESTIONAMOS NI UN TRÁMITE DE UN AUTOMOTOR.

HASTA LA VICTORIA OCAMPO SIEMPRE

Hernan dijo...

Este pobre enfermito resentido y narcisista de LaRRata recién ahora se acuerda que existe Cabinda, pero Cabinda a él le chupa un huevo y medio, así como les chupa un huevo los 32 años de gobierno de Dos Santos a todos los comediantes a sueldo que ahora salen con el argumento estereotipado de que Dos Santos es un dictador sanguinario y corrupto (lo podrían haber aplicado a cualquier jefe de estado africano, total quién sabe, lo importante es que suena creíble porque es africano, pero llamarlo "la dictadura más sanguinaria y corrupta del mundo" ya es como que un poquito cualquiera).

Casta Diva dijo...

En algunos blogs (el de Sentis o El Magma) estuvieron revisando archivos de los diarios "independientes" y encontraron que en el 2005 Angola era una república y su presidente todo un demócrata con el que se podía comerciar:

http://old.clarin.com/diario/2005/08/05/elpais/p-02601.htm

http://www.lanacion.com.ar/642158-angola-mercado-para-armar

pipo dijo...

ahora sanata es movilero del monopolio y pregunta boludeces, hasta donde llegara la caida de sanata ,falta algo mas ?

Aguante el Che dijo...

YO SIGO ESPERANDO QUE ME TRAIGAN UN NEGRO DE UNOS 2 METROS BIEN DOTADO, QUE ME SIRVA DE ESCLAVO Y QUE ME EMPALE TODAS LAS NOCHES!!!

Nestor Cando dijo...

La mejor manera de hacer justicia es no contestar a las preguntas pelotudas de los enfermos resentidos que entorpecen y tratan de obstaculizar el progreso de un país que está enfrentado desde siempre por insanas y egoístas pretensiones individuales escudándose en pequeños sectores del "intelectualismo político" que opinan, critican y que mordiéndose los labios hasta sangrar por la envidia, de los que hacen por el país , este país. Por eso lo mejor es ignorar a los ignorantes, es mejor no perder el tiempo y seguir trabajando en HACER por la Argentina y por la buena gente.
saludos

Minaverry dijo...

Así que Lanata es un luchador social (los trabajadores de Crítica no deben pensar lo mismo), y el Chipi Castillo nos explica cómo liberarnos de la opresión del Estado Burgués Capitalista desde su cómodo laburo de profesor en la UBA. Ahora sí que lo he visto todo.