lunes, 9 de julio de 2012

MILICO PROPONE "EPIGRAFEAR" EL CUADRO DE VIDELA



Leemos en suplemento Zona de Cornetita una nota de Marcelo Larraquy sobre los nuevos programas de estudio en las escuelas de oficiales de las FFAA. Acá pueden verlo en el sitio del Min de Defensa. Esos programas surgen de la evaluación realizada por un área de esa cartera creada en 2007 con el objeto de propiciar la integración y articulación del sistema educativo de la defensa, militar y civil, con el sistema educativo nacional.

Cornetita hace eje en la introducción de bibliografía de autores “montoneros”, por ejemplo “Poder y desaparición” de Pilar Calveiro, entre otros, así como de “autores marxistas o estructuralistas”.

Otras novedades son: nuevas materias (Etica Profesional, Historia Argentina 810-1990, Teoría del Estado y las Organizaciones o Derechos Humanos), agregadas a la educación básica militar para alcanzar una formación más analítica, un cambio en la sociabilidad: ahora los cadetes pueden salir de sus escuelas y cursar materias en las universidades del Estado, eliminación de contenidos favorables al terrorismo de Estado, revisión histórica de los años ’70, reducción del uso de armas, creación de la Escuela de Guerra Conjunta, de posgrado, para que los oficiales mejor calificados de las tres fuerzas pudieran interactuar entre sí.

“La reforma no se hizo para desmilitarizar sino para que los cadetes se formaran también con un conocimiento disponible fuera de sus escuelas y desarrollaran, antes que un pensamiento binario, un pensamiento que les permitiese razonar sobre realidades complejas con saberes alternativos” indica a Clarín Sabina Frederic, doctora en Antropología Social.

Entre los “problemas” que detecta Cornetita está que, con el advenimiento del zurdaje pedagógico y el descrédito que sufre la institución (por que será?) “las familias de estirpe militar ya no alientan a sus hijos a convertirse en oficiales”.

Otro inconveniente fue la eliminación de la materia Religión, que tuvo varias resistencias, entre ellas el voto no positivo de Bobos


Por último, un militar “de posición destacada en la cadena de mando” consultado por Cornetita opina sobre el episodio del cuadro de videla


Inmejorable propuesta. Haberlo dicho antes! Néstor, y todo el pueblo argentino, hubieran aceptado encantados. También podrían haber agregado, de onda, un cuadrito de Bergés con el cartelito "era malo, pero trajo cientos de niños al mundo". Lo dice la gente, hay que mirar para adelante.

8 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, como mañana Cris tiene la cena nada mejor que tirar veneno ponzoñoso y activar a la banda de Pando

Pibe Peronista dijo...

A ver si se le cae por ahi y le organiza un caramañolazo!

Anónimo dijo...

Aca si les queda la frase a los militares fachos y a los clarinistas "la tienen adentro, que la sigan chupando".

Aguante el Che dijo...

OJALÁ TUVIÉRAMOS HOY A LO MILITARES DE ANTES, QUE NO ERAN DE LA CLASE OBRERA PERO NOS HACÍAN LA REVOLUCIÓN GRATIS Y NOSOTROS HASTA PODÍAMOS IRNOS A BRASIL.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS DESMOLECULIZADORES DE GANÍMEDES!

Anónimo dijo...

Feliz día de la patria para todos los patriotas de este país. Por una patria libre de masonería y de sionismo. Por la libertad e independencia de nuestra nación.

Jorge.
Saludos.

Unknown dijo...

Debe ser el show del chiste macabro el de ese milico.

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta, de ahi ya no egresaran militares sino engendros.

Alcides Acevedo dijo...

Anonimo de las 01:01 cuando egresaste de ahi???