miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL SUGESTIVO TUIT DE D'ELÍA: CIRCULO ROJO E INTENTO DESTITUYENTE EL #8N

 

Cuando el gordo tira data, ponele la firma que algo hay. Silencio de radio en cacerolandia. Nadie salió a replicar ni a refutar ni a parodiar nada. Ni la mesa ratona ni los cacerolos "disidentes de base" que vienen manijeando el fracacerolazo del 24 de octubre. A nadie escapa que los biblitos de la mesa ratona organizaron el 13A, a sabiendas de que era un fracaso, para bancar a la gorda y a la oponecrópolis radical-"progresista". Hace pocos días surgió, a través de Toty Flores, soldado de Biblita, la tonta iniciativa de agasajar a los cacerolos llevando al parlamento la promulgación del 13S (2012) "Día de la República". En ese mismo texto se sostiene que el 8N (2012) significó "el cambio de la legitimidad del poder, abriendo el camino para el triunfo de los valores republicanos y un futuro de paz y desarrollo para todos". A nadie escapa tampoco que la gorda es capaz de cualquier cosa: no sólo viene vaticinando el #findeciclo hace cinco años, sino también fogoneando, viajando una y otra vez a Washington, la aceleración de esos tiempos. Todo puede cerrar en esa ecuación: círculo rojo + muertos vivos de massita + oponecrópolis biblita-radical-progre + niño mauricio colgado de la uña + cacerolos


No olvidar tampoco al cacerolo radical o radicacerolo, otro integrante de la mesa ratona. Aún mantiene #8N en su perfil de tuiter


Sobre el 8N hay un muy buen informe (realizado a partir de un relevamiento en el mismo fracacerolazo) de Norma Giarracca - Miguel Teubal - Tomás Palmisano - Julieta Godfrid - María de la Paz Acosta, publicado en Realidad Económica Nº272 (noviembre de 2012). Allí se dice, entre muchas otras cosas:


Varios de los encuestados mencionaron haber votado a Elisa Carrió en las últimas elecciones presidenciales. Muchos de ellos señalaron como su mayor preocupación y razón para participar en la marcha, la cuestión de lo “institucional y de gestión” y en menor proporción lo “institucional y económico”. Este hecho se corresponde con el tipo de campaña presidencial de Elisa Carrió, que giró en torno de un discurso fuertemente institucionalista que llevó como propuesta un nuevo “contrato moral”, y definió como su estrategia la “defensa institucional con todos, alianza electoral a hoy con nadie y con corruptos en ningún caso. Ni hoy, ni mañana ni nunca” (Carrió, 2011). Respecto de aquellos encuestados que mencionaron haber votado a Hermes Binner, señalaron en igual proporción las razones vinculadas con lo “institucional y de gestión”, así como la “de gestión y económicas”. (…) En cuanto a aquellas personas que votaron a Ricardo Alfonsín encontramos cierta dispersión respecto de las razones que mencionaron, las que más se destacaron fueron las de “políticas públicas y de gestión” pero también las “institucionales y económicas”, las “de gestión y económicas”, las de “políticas públicas e institucionales” e incluso en menor proporción las de “características personales y otras”. Lo que llama la atención es que repasando los spots publicitarios (televisivos) de Ricardo Alfonsín transmitidos durante la campaña electoral, se enuncian muchas de las frases que luego encontramos durante el desarrollo del 8N. Así en algunos spots se dice “podemos vivir, sin miedo, sin robo y sin asalto”, en otro “vamos por el desarrollo, el empleo, la educación y la salud pública para todos”, en un spot que confronta con la por entonces Presidenta de la Nación y candidata a su segundo mandato, Cristina Fernández de Kirchner, “[…] no le creo nada, no creo que se respetara la independencia de los jueces”, “cuando uno se cree dueño de la verdad…”, “le aviso que no va a haber reforma constitucional, ni re-reelección indefinida”, “no vamos a permitir la presión sobre los medios de comunicación”. Llama la atención, o aparece a modo de cierta curiosidad, que entre aquellas personas que votaron al candidato Eduardo Duhalde la razón principal para participar en la marcha sea “características personales de la Presidenta”. (…) Para Capital y Conurbano bonaerense, la tendencia es bastante similar pues en ambas regiones el candidato Hermes Binner se erige como la primera elección de los encuestados mientras que Elisa Carrió se ubica en segundo lugar.

(…)

En nuestro relevamiento, las razones por las que asistió a la marcha están concentradas en las “institucionales” con combinaciones muy relacionadas a “gestión” y “políticas públicas”; se pudo encontrar una asociación significativa entre estas consignas y aquellas generadas por la ex candidata a presidenta, Elisa Carrió. En efecto, y como decimos en este texto y es importante recordarlo aquí, Elisa Carrió en la campaña electoral e incluso durante todo sus tiempos televisivos, enarbolaba un discurso fuertemente institucionalista que llevó como propuesta un nuevo “contrato moral”, y definió como su estrategia la “defensa institucional con todos, alianza electoral a hoy con nadie y con corruptos en ningún caso. Ni hoy, ni mañana ni nunca”. No es muy diferente a los discursos de los radicales, de Hermes Binner y de la mayoría de los programas periodísticos televisivos.

(…)
Pero la convocatoria a la movilización del 8 de noviembre no fue sólo difundida por Redes Sociales sino que también contó con la fuerte promoción de grandes medios de comunicación como el Grupo Clarín y La Nación. Se destacó también una red de agencias de noticias electrónicas como Urgente 24; Seprin, el periódico Tribuna, AN54, que son financiados, en parte, con pautas publicitarias otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente las áreas del Instituto de Juegos y Apuestas, el Área de Tránsito, espacio “entérate más” (twitter oficial de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires).


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sir Culo Rojo
Publicado por Rucio, me gustó la relectura.

Desde la 125, y también en la cara de Néstor, contado por él en un programa de 678, quieren a cfk, fuera de juego, puede ser este año, el que viene, siempre estarán al acecho.

Anónimo dijo...

Los opositores son cachivaches para la gilada. Los fracacerolos son "chicos bién" que juegan a ser derechovolucionarios. Los medios son herramientas para mantener a la gilada bajo control. El círculo rojo son los mismos de siempre, la mesa chica del país.
Clarín no es el monstruo final. Es la herramienta más útil, pero si logramos que se desarme, ellos siguen ahí.
Sin embargo, esta es la importancia del oligopolio. Sin Clarín, pierden al mas poderoso método de lobotomización de masas, y hasta que logren armar uno nuevo, hay que aprovechar para roerlos todo lo que se pueda.
Los opositores y los fracacerolos, sin el bombardeo mediático, caen por su propia ineptitud.

Leo dijo...

Si hay éxito con la LdSCA, las cosas no van a mejorar, en realidad van a empeorar. Y van a seguir empeorando hasta que el problema se haya solucionado del todo o hayamos perdido. Esto me hace acordar a "El talón de hierro". Lo bueno es que se van a seguir cayendo las caretas en el proceso.

Anónimo dijo...

A ver kakas. No hay forma de que el periodismo y el empresariado puede derrocar a un gobierno democrático por más que los intenten y lo deseen fervientemente. Cómo haría ese "círculo rojo" para derrocar al gobierno??? Irían Brito y Lanata a poner dinamita en los cimientos de la Casa Rosada??? No se puede ser tan pelotudo de pensar que el hecho de publicar noticias develando los numerosos desaguisados y falencias que tiene el modelo es per se capaz de derrocar a un gobierno. No se explica ni se entiende cómo es eso posible, ya que las noticias son intangibles y no se convierten en francotiradores sicarios como el gobierno les quiere vender a los chorizombies. La gente es inteligente y llegado el caso sabrá distinguir la verdad de las falacias o no??? De todas maneras, el gordo D'Elia vive tirando fruta con lo cual esa fecha que posteó no tiene ninguna razón de ser. Estará queriendo decir que en octubre los k pierden por paliza y ello allanará el camino para que el 8 de noviembre (1° aniversario de la megamanifestación) va a producirse el derrocamiento??? Y como puntualmente se va a producir ese derrocamiento??? Van a ir Brito y Lanata a pedirle a Crisitina que se retire??? El razonamiento lógico bien gracias...Coco Borzzano.

Anónimo dijo...

01.54 quedo demostrado por lo que escribistes que vos y tu gobierno son fracasados y caerán por su propia inoperancia

tatincito dijo...

A Caca Borzzano, de las 10:48:

Está claro que un diario o una noticia por si solos no pueden voltear a un Gobierno, pero si generan el clima para poder llevar a cabo la destitución.

Se te agradece la honestidad de reconocer que lo que mas desean ustedes es voltear a como sea a Cristina.

Bah, en realidad lo que quieren es lograr la desaparición total y para siempre del kirchnerismo y sus políticas progresistas e inclusivas.

Cuentan para ello con el apoyo de los medios que publican "noticias develando los numerosos desaguisados y falencias" de este Gobierno, que como el tema de los 4 "testigos" de Mirian Quiroga por el "caso" de los bolsos con dólares, se cayeron como lo que son, simples y siniestras operaciones de prensa.

Por si tenes alguna duda, podés leerte la editorial del Bartolo Memitre que salio en La Nación hace un par de días, sobre el golpe del 55 y "sus causas".

También cuentan con el apoyo de las empresas formadoras de precios, que "colaboran" con ustedes aumentando los precios, como siempre hicieron cuando un gobierno les molestó.

En fin, la cosa está bastante difícil, el círculo rojo esta a full.

Por curiosidad, vos por casualidad no te estarás basando, para hacer tus críticas al Gobierno, en las intangibles noticias que publican Clarinación (y que no pueden convertirse en sicarios francotiradores), verdad?

Ah, decime, es cierto lo que dicen por ahí, que lo que afirman Clarín y La Nación no puede ser discutido, ya que es verdad absoluta y revelada por Dios?

Que macana, porque nosotros afirmamos que todo eso que dicen los pasquines es mentira absoluta, revelada por el simple sentido común y la honestidad que siempre nos acompañó a los peronistas.

Pibe Peronista dijo...

A ver, Coco (10:48), que la tiene tan clara. Dónde vive? Adentro de un pancho? Si Clarín volteó presidentes con una tapa, dicho por tu amigo Magneto, ahora tienen que juntarse todos los putitos para lograr lo mismo. A ver si no la pensaron, pffffffff, cuántas veces la pensaron, la adobaron y la repensaron esa. Gil

Anónimo dijo...

A ver muñecos. Si un gobierno se cae no es por las tapas de uno o veinte diarios sino por su propia inoperancia, como pasó con De La Rua. O me van a decir que si la gente percibe que está todo bárbaro se va a dejar guiar por lo que le dice un diario??? Entonces pregunto, está todo bárbaro??? Quizás el 70 % de la gente está hinchada las tarlipes de las noticias del país de las maravillas que le transmite Cristina a través de sus tuits, y se da cuenta de que en la realidad que vive el grueso de la gente (y no la nube de pedos con helicopteros, viajes y vida de lujo que lleva Cristina), no está todo bien. Quizás la gente también se dio cuenta de que las últimas medidas que tomó el gobierno, y que hace rato le venía reclamando la gente, las tomaron como último recurso cuando todo se les venía a pique y muy a pesar de lo que quería Cristina, que era seguir cagándose en esos reclamos. De todas maneras esas medidas están atadas con alambre, principalmente la de ganancias, que no es un incremento real del mínimo no imponible, sino una dedudcción especial que puede ser dejada sin efecto en cualquier momento. Mientras, la inflación bien gracias, la inseguridad sigue desbocada a pesar de los gendarmes que van a mandar a territorio bonarense hasta las elecciones nomás (porque después de las elecciones volverá la desidia del gobierno por esos temas y muchos otros). En fin, es todo cartón pintado y por eso se les está acabando el cuarto de hora. La gente ya directamente se caga de risa cuando Cristina quiere depegarse de los 90' y de las imborrables palabras de Néstor para con Menem cuando lo llamó "el mejor Presidente de la historia". Saludos, Coco Borzzano.

tatincito dijo...

Caca Borzzano: Minga. Los Gobiernos Constitucionales en Argentina fueron volteados por golpes de estado apoyados por centenares de "denuncias" llevadas a cabo por los medios como La Nación, La Prensa y Clarín a la cabeza.

¿O no te alcanzan como pruebas los titulares de tapas de dichos medios los días posteriores a los golpes?

¿O acaso tu opinión sobre lo que es el Gobierno de Cristina no está absolutamente conectada con lo que opinan Clarín y La Nación?

Jamás, por otro lado, los kirchneristas hemos afirmado de "que estamos en un país de maravillas" si no que lo que nosotros afirmamos con todas las letras es que estamos en un país con crecimiento con inclusión y en constante mejoría en lo social y en lo económico, mal que les pese y les moleste.

Y es mucho lo que les molesta que este Gobierno haya duplicado la clase media.

Y como ejemplo de lo que pueden hacer los medios, te pongo el tema de la inflación: ¿alguna vez los preclaros medios inocentes de todo golpe de estado te explicaron que los precios los aumentan los empresarios?

¿Alguna vez, esos medios reclamaron la publicación de las estructuras de costos de esas empresas, para así verificar le realidad de la "culpa del Gobierno" en la inflación?

¿Alguna ves, estos santos inocentes de toda inocencia te explicaron porque publicaron tantas editoriales solicitando la intervención de las Fuerzas Armadas en contra de un "gobierno inoperante"?

Y lo mismo le cabe al tema de la inseguridad: los delitos existen, pero la "infernal inseguridad" es otro invento de los medios como la culpabilidad de Cristina en la inflación.

Por mas que lo intenten disfrazar, los únicos culpables de los golpes de estados son los empresarios y los medios, ya que si un Gobierno es "inoperante", no lo es de ninguna manera el sistema democrático, que tiene todas las herramientas para solucionar cualquier "inoperancia".

Menos por supuesto la "operancia" de los medios y empresarios que atentan contra el sistema todas las veces que se les antoja.

Como lo están haciendo ahora, con el editorial de La Nación culpando a Perón de algo que solo son culpables el corrupto empresariado y sus apoyaturas mediáticas.

En cuanto a que Néstor llamó a Menem "el mejor presidente argentino" mejor mirá los videos, que me parece que no es tan así.

Ah,y los índices económicos están indicando una substancial mejoría que seguro no te está gustando nada.

Anónimo dijo...

Tatincito: no será que los precios también aumentan porque el peso vale cada vez menos??? El aumento de la emisión a razón de 40 % anual y la estrepitosa caída de las reservas que son el respaldo de ese circulante, seguro que no tienen nada que ver con el aumento de precios. No por supuesto que no, si lo dijo Cristina y yo soy un chorizombie que no estoy autorizado a pensar. Tu comentario sobre los elogios de Néstor a Menem no tiene desperdicio, es una clara foto de la postura negadora de los chorizombies. Sls Coco Borzanno.

tatincito dijo...

Coco: No, terminantemente no. La emisión no genera inflación.

La emisión se hace necesaria por que todos los años tenés un nuevo PBI. El dinero es una cuestión fiduciaria, no necesita de respaldo. En todo caso, el respaldo que necesita es el de la confianza de la sociedad.

Si todos los años agregas un nuevo PBI a la economía del país, ¿como es posible que sigas teniendo el mismo circulante?. Hay que emitir, sino te va a empezar a escasear el dinero. Y ya sabemos lo que pasa con las cosas que escasean.

Imaginate, todos los años agregás 500.000 millones de dólares de riqueza, ¿es posible que se pueda sostener que no hay que emitir o que la emisión genera inflación?

Y es al revés, el peso pierde valor por el aumento de precios.

Si no es así, ¿porque no piden ustedes, voz incluido, que los empresarios muestren las estructuras de costos de sus empresas?

No lo hacen porque queda al descubierto la falacia de ustedes sobre las causas de la inflación.

Por otro lado, tenes como causa también a la falta de inversión por parte de los empresarios, para cumplimentar la demanda en constante aumento que tenemos en nuestro país.

Se le llama Inflación de Demanda. A la que también se le puede agregar la que se llama Inflación Autoconstruida. La explicación se consigue en Internet.

De ambas solo es responsable el empresariado. Y claro que el Gobierno es responsable...de no actuar en contra de estos opositores que hacen política aumentando precios, como siempre lo hicieron.

Respecto al comentario de Néstor mi referencia es bien clarita: mirá el video y tomá la frase completa, no edites lo que te conviene.

Anónimo dijo...

tatincito: muy fácil de rebatir tu sofismo barato. Baste un ejemplo para graficar la estrepitosa pérdida de valor de nuestra moneda. En el año 2010 por cada peso argentino en Uruguay te daban 4,5 uruguayos. Hoy, solo tres años más tarde, por cada peso argentino te dan ¡¡¡2 uruguayos¡¡¡ Eso quiere decir que en 3 años nuestra moneda perdió más del 50 % de su valor contra el peso uruguayo. Lo mismo con el resto de las monedas de los países limitrofes. Eso te grafica claramente que la pérdida de valor del peso, no se debe al aumento de precios, sino que ha venido perdiendo valor por las ineficaces políticas monetarias y los desaguisados de tu gobierno. Claridad contra ignorancia. Saludos, Coco Borzzano.

tatincito dijo...

Clarificado Coco: El ejemplo que vos pones no hace otra cosa que demostrar que el peso argentino...perdió valor.

Algo que nadie te niega. En lo que diferimos es en las causas.

Vos decís que es por las políticas de Cristina. Y yo digo que es por el accionar opositor del empresariado argentino a lo que debemos agregar el aumento de la demanda que no es complementada por el aumento de la oferta. Y te pongo los argumentos.

Bueno, es una pena que siendo una persona tan clarificada no hables nada de lo que son para vos la Inflación de Demanda y la Inflación Autoconstruida.

Ademas de aclararnos por que, teniendo "toda la razón" con el tema de la inflación, los empresarios no nos muestran sus estructuras de costos.

También estaría muy bueno que pudiéramos conocer las declaraciones juradas de nuestros pobres y victimizados empresarios, ¿no te parece?

Ya que acusan tanto a Cristina por la suya.

Anónimo dijo...

El Soldado Chamame lo supera ampliamente a Delia, en cuanto a inteligencia.
Nadie quiere cargarse a CFK, le basta con hablar para cargarse ella misma.

yanmaneee dijo...

supreme clothing
pandora charms
kd shoes
nike shox for men
nike off white
kyrie shoes
pandora jewelry
lebron 16
pandora charms
giannis antetokounmpo shoes