martes, 4 de febrero de 2014

LAS PLAGAS DE KRETINA EN LA COSTA. HOY: MOSQUITOS Y PRECIOS PARA DOLOBUS (PPD)


Ya hablamos en el post anterior de la Primera Plaga Estival de Kretina: rutas colapsadas "mientras la señora descansa en Calafate sobre colchones repletos de millones de euros". Ahora, el éxodo de la clase media hacia la costa atlántica genera una invasión de mosquitos desesperados por sopletearse la sangre republicana de La Mitad que mantiene a la Otra Mitad, compuesta esta última por choriplaneros, La Campora y delicuentes juveniles del plan progresar. Esto provoca una estampida de gente decente en busca de repelentes, produciéndose diálogos de este tenor:

- De dónde salieron tanto mosquito?
- Lo mosquito van y vienen, lo peor es La Señora, que se hace La Mosquita Muerta.
- Jujujájuajjuuu, tiene toda razó, aunque, no se ofenda pero ¿no se le fue un poco la mano con la docena de factura a 58 peso?
- Usté me dice como si yo tuviera la culpa, pero si ustede la siguen votando....
- Sho no la voté, pero es verdá, este pueblo tiene lo que se merece...
- Son mafia señora, MA-FI-A
- Bué, deme un Off chiquito y un malboro bó
- Son 40 pesito el off y 15 lo cigarro
- Pero si el repelente sale 20 y los malboro cuestan 11,50 en todo el territorio nacional e islas del atlantico suttt
- Acá no, porque si ellos siguen robando nos obligan a subir los precio, señora
- Ahhh claro, disculpe, es que sho de economía no entiendo nada. Ay, no veo la hora de que se vasha esta Loka! Y muchas gracia por venderme el off, sho sé que hoy vienen todos desesperado por los mosquito, pero usté no se olvida de los cliente, don Garchetti. Grazzie totale!

De este modo, la invasión de mosquitos kakas en la costa atlántica dispara la demanda y la oferta de repelente en el marco de los Precios Para Dolobus (PPD) acordados entre empresarios patriotas  y viandantes colafácil. Como, por caso, estos otros, que también se los sacan de las manos:

Paquete de algodón cortado a la mitad y marcado a $10 en kiosko Las Lesbianas Ladronas, Valeria del Mar


 Dulce de leche a $32 en supermercado Si Grito No Pares, VdM


 Aceite cocinero a $41 en despensa Sentate en el Pinocchio de Papá, VdM


Un pacto social sin precendentes entre comerciantes inescrupulosos y clientes felices de que les cepillen la cómoda. Y todo para que la Loka siga guardando platita en las bóvedas, chacasss

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto en Valeria...no quiero ni imaginar en el super " sin vaselina" de Pinamar!!! Pobre ano que vacaciona en la big house,así no va poder ahorrar nunca!!! ahora lo entiendo...Andrea

WOLF dijo...

MUY BUENO EL DIALOGO... CON ALGUNAS VARIANTES LO ESCUCHE EN MUCHOS LUGARES DE LA COSTA... GRACIAS PIBE...!!!!

Q dijo...

Despues hay quien se rie (parientes,amigos) cuando les cuento que en agosto voy comprando productos envasados para las fiestas y las vacaciones y cuando en el auto me llevo dos cajas de mercaderia.

Mario de Balvanera dijo...

Yo como pescado en Navidad y Año Nuevo y asado con achras en Semana Santa.
Baratitos.
Y el "pescadero" y el "carnicero" me adoran. Soy cliente exclusivo en fechas de malaria.
...

el pincha dijo...

ja ja ja buenisssimo

Unknown dijo...

Pibe! Mandame dos medio-algodones. Fijate que no estén usados!

ELETERNAUTA dijo...

UN REGALO LOS PRECIOS, TE RECOMIENDO LA PROVEEDURIA DEL BOSQUE ENCANTADO EN PEHUEN CO , EL 10 DE ENERO ANTES QUE SE FUERA TODO A LA MERDA, EL KILO DE ASAU MEDIO PELO 75 SOPE Y EL KILO DE YOPO 35 LA COCA DE 1.5LTS $35 , Y EL LITRO DE FERNE 100 SOPE.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

El aumento de precios mayorista fue de entre un 15 y 25%, tengo una despensa en pinamar, el kilo de media res desde la primera quincena de enero a la primera semana de febrero nos pasó de 26.50 a 32.50, más de un 20% y así con todo el resto de los productos (o vos crees que una despensera lesbiana puede asumir una actitud monopólica en el mercado). Yo soy peronista y banco a este gobierno, pero echar la culpa de los precios a la gente que tiene una despensa es la misma gansada que nos creímos cuando con la 125 quisimos meter a todos dentro de la misma bolsa. Solamente que esas lesbianas que vos así tan correctamente ofendes se rompen el culo 12 horas en un negocio para que vengan toda esta clasemediailuminadapseudoperonista a romper la bolas con lo que pagan en pinamar, por qué no te vas de vacaciones a punta? digo.. a punta lara ya que sos tan nac and pop. Lo mismo que el energúmeno de zanini, que veranea en cocodrilo, sabes que es vecino de massita. compañero, acá se caen todas las caretas. Tu actitud es la actitud característica que viene hace tiempo marcando Manolo en su blog, es la ideología de esa minoría intensa(por no decir miope)que grita "vengo a bancar este proyecto" pero que no pueden ver que unos despenseras lesbianas de valeria del mar no pueden hacer caer un "acuerdo de precios seguros" esto muestra lo lejos que están de la sociedad, y digo están porque vos aparentemente representas esta minoríaintensayesclarecida. Tu entrada da justo en el blanco de, contra quienes ustedes como enemigos ideológicamente en este momento, luchan contra despenseras lesbianas, contra mi vieja que está 12 horas en el negocio, contra el churrero que te cobra 50 mangos la 12, seguro que queres hacerlo pagar monotributo y que el bueno de echegaray vaya y les decomise el canasto de churros. El discurso está muerto. Ahora el enemigo es el pueblo.Seguro que pensas que las despenseras de valeria son parte de la oligarquía nacional. me indigna tu entrada. Me indigna porque me muestra que si tu apreciación forma parte de una visión más amplia que tu subjetividad, estamos realmente al horno, es posta lo que nos gritan desde la nación y estamos descentrados de la realidad, creemos que la inflación la provocan las despenseras lesbianas de valeria del mar y los turista idiotas que aceptan cualquier precio.

Si estas ahí en valeria te invito a que recorras un poco ostende y si queres pegate una vuelta por pinamar norte, mirá lo que logramos construir en estos diez años. Fijate los niveles de vida. Pensá que acá viven 25000 personas durante todo el año y tiene capacidad para un millon, construimos ciudades fantasmas para ricos.
Saludos, Matias.

Anónimo dijo...

coincido con matias

Anónimo dijo...

los k son un fracaso entiendanlo ya esta, no se puede enderezar un arbol que nacio torcido hace 10 años . escapense y listo

Anónimo dijo...

desde el año del jopo, la liga de almacenros era lo que fuera , pero nunca nac&pop. sorry

Carpe Diem dijo...

El finde estuve en Costa Chica. En supermercadito de calle 57 los precios estaban un 30% mas caros que en su similar Los 5 Hermanos de Las Toninas, a seis cuadras uno del otro. Y en el super FrutaMar de Sta. Teresita un 30 % mas baratos que en el de Las Toninas (como verán, ninguna localidad top). Si los precios mayoristas aumentaron para todos, explícame tantas discordancias.
No creo en lágrimas de bolicheros. Menos en los que dicen que son peronistas y que "bancan a este gobierno" y acto seguido salen a putearlo. Como peronista estará de acuerdo en que habría que aplicar la Ley de Abastecimiento (ahí si que habría que bancar). Y con respecto a las compañeras de opción sexual igualitaria, no me digás que partir el paquete de algodón no es de roedor. Por supuesto que ellas ni son formadoras de precios no están en condiciones de imponer un joropo. Pero también es cierto que desde tiempos inmemoriales están los que remarcan por las dudas. A su inveterada y autodestructiva tendencia apuestan los formadores de precios de verdad.

Anónimo dijo...

yO ESTUVE EN DICIEMBRE EN GESELL NAC. Y POP. Y A PARTIR DEL 23 COMENZARON A AUMENTAR LOS PRECIOS, AL QUEJARME ANTE UN COMERCIANTE EL CHABON ME DICE " si. nos cobran cualquier cosa" él que aumento un 50% en dos dias..

Anónimo dijo...

Compañero anónimo despensero, te corrijo: la despensera lesbiana se rompe el orto y la vagina. ¿Y por qué decís que el precio a vos "te pasó"? ¿Qué, aumentan solos los precios, se te para de manos la remarcadora y te dice cuanto cobrar? Acá hay una cadena de especuladores: las empresas "independientes" de formadores de precios (Garchetti y asociados, Butifarri and company, etcétera) que elaboran índices de acuerdo a posturas ideológicas (parados contra el modelo del Gobierno Nacional); comerciantes garcas que se basan en los índices berretas para no perderse la tajada (y de paso garcar a los negros y a la shegua); y gente que se deja romper el orto en comercios como los tuyos, para después salir a decir "¡qué escándalo, el dulce de leche a 50 pesos!". Esa es una parte de la cadena; después hay gente sencilla, que entre los chinos y el super no le queda más que elegir cuál le rompe menos el orto. Pero no me vengan conque los precios "les pasaron", porque alguien los hace aumentar, y con una remarcadora que tiene ideología bien definida...

Anónimo dijo...

Los Korruptos son los políticos del oficialismo, los demás, somos todos angelitos. Kau

Anónimo dijo...

Dario no tenés idea de lo que estas hablando. Vos crees que una despensa que factura en bruto entre 5 y 8 mil pesos puede arbitrariamente fijar precios más altos que lo de la competencia, del vecino despensero?
la verdad que hablas porque es gratis, sí los precios a las despensas se los suben, o crees que comprando una luca de gaseosas a coca-cola me van a premiar con un descuento?
Ya que sabes tanto de despensas y cómo despenserosinfamesyterroristageneradoresinflación hacen mierda el país por qué no me informás del algún acuerdo a la fecha para que los precios congelados lleguen a la despensas? por qué no hay un organismo que distribuya la mercadería por afuera de los hipermercados mayoristas(diarco, maxiconsumo, yaguar ) flaco estás herrando el viscachazo mal, están descentrados ideológicamente.
Decime además como un negocio que vende 7 medias por semana puede manipular el precio de la carne, o en todo caso generar inflación, vos creés que los clientes están gagás y compulsivamente van a aceptar que mi vieja unilateralmente les cobre lo que se le antoje el kilo carne, no tenés flaco, es triste que un gobierno popular se haya corrido tanto a la derecha.
Matias.

Leandro dijo...

Matias, no nos tomes de boludos.
Entre vecinos despenseros no hay competencia. Si la despensa de al lado sube los precios, tu vieja los sube y los pone iguales. Se cartelizan localmente. Eso de la competencia es VERSO.
Y nunca desde que el mundo es mundo, los comerciantes trasladaron el mismo porcentaje que les aumentan los proveedores: si la mercaderia viene con 10%, el almacenero lo aumenta 15 a 20%. Aprovecha la volteada. Y mas en momentos como estos. Y mas en lugares donde estacionalmente tienen mucha clientela CAUTIVA, que necesita cosas y solo las puede comprar en la despensa de tu vieja o en la despensa vecina, que se ponen de acuerdo (aunque sea en forma tacita) para romperles bien el orto.

Repito: NO NOS TOMES DE BOLUDOS.

Adriana dijo...

Y solamente los almaceneros laburan 12 horas, parece. Los que ahorran para ir a la costa y pagar diez mangos medio paquete de algodón cortado con los dientes son todos bon vivants que se merecen la rotura anal. No son laburantes, no.

pd) Me dijeron que una vez se vio a un despensero entregar un ticket por una compra, pero no creo que sea cierto, ustedes saben algo?

Anónimo dijo...

Sí tienen razón compañeros, los despenseros son el mal que anida en el corazón de la crisis argentina.
Saludos sabelotodos, Matias.

Leandro dijo...

Falacia del hombre de paja, matias.
Nadie dijo que " los despenseros son el mal que anida en el corazón de la crisis argentina".
Son sólo un ejemplo más de los garcas especuladores que siempre pero siempre aprovechan toda incertidumbre economica para aumentar su tajada, cagando al trabajador.

Los despenseros son comerciantes. Y los comerciantes, todos ellos, hacen desde siempre lo mismo: cuando hay alguna turbulencia economica remarcar DE MAS para sacar provecho.
Es asi, siempre fue asi. Y para todos los rubros, no solo las despensas.

Si ademas le agregas condiciones como las que describis, donde a una ciudad con 25000 habitantes (y por lo tanto el numero de despensas apropiadas a ese numero) le caen un millon de turistas, tenes la receta para el éxito: es seguro que la disponibilidad de bienes no va a alcanzar, es seguro que la demanda va a superar largamente a la oferta, y es seguro que los comerciantes (todos, incluido el despensero) van a aprovechar la volteada para sacar toda la tajada que puedan. Porque SON ASI. Porque esperan aprovechar el auge del turimo para sacar tajada para todo el año.

Eso es asi normalmente, todos los años. Si voy yo a tu almacen en mayo, seguro encuentro algodon entero, no a mitades, y a precio razonable. Y seguro que si voy en enero, cualquier año que sea, me encuentro que el precio es el doble o triple que en mayo. Invariablemente.

Si a ello le sumamos la situacion actual, con devaluacion, turbulencia y la tipica "viveza criolla", se entiende de donde salen los numeros que postea el pibe.
Claro que la culpa es de la shegua, nunca de todo lo antes descripto. El gobierno es de derecha, aha. Y vos? Cobrandole el triple de lo que valen las cosas a laburantes como vos, aprovechandote de que no hay otros lugares donde comprar y hay demanda aumentada, para forrarte para todo el año a costa de chuparles la sangre a otros laburantes que se partieron el orto como vos o mas, para poder salir de vacaciones?
Super izquierda che.

Compañero, aha. Compañeros son los huevos.

Anónimo dijo...

Anónimo: ¿me vas a negar que estos aumentos los generan los medios opositores y sus "índices de precios"? ¿Me vas a negar que son los proveedores los que te indican los aumentos, los que te bajan las cosas del camión? Mi postura es que remarcar o no remarcar es, a estas alturas, ideológico; pero te puedo llegar a conceder que en algunos casos se puede llegar a hacer por miedo. El tema es que, sea por miedo o por puro gorilaje (y me retracto si dije que todos los comerciantes eran esbirros de Cornetita), los aumentos terminan beneficiando a los comerciantes porque recaudan más, y al 1% que está detrás de toda esta operación porque logran su cometido: erosionar el sueldo de los trabajadores, y atacar a una gran parte del pueblo que cobra por debajo incluso de esos sueldos (gente en condiciones precarias de vida que es beneficiaria de planes sociales).