jueves, 5 de junio de 2014

TINELLI, EL PROXENETA DESPECHADO, SALE A FORTALECER LA CORPOFÁBULA "D'ELÍA ES ANTISEMITA"


 
 
Como los cacerolos en su momento, por estos días Tarta Abierta no nos da respiro. Es que –excepto por Boudou, de quien se ocupa las 24 horas de manera exclusiva– es ahí donde la corporación mediática está poniendo casi todas las fichas para torpedear a los dirigentes populares. Sin embargo, en esta dedicación puntual del Proxeneta Despechado para con Luis D'elía se olfatea cierto enlace final con la Crítica de la Facturación Pura que echó a rodar días atrás el Tendero Independiente. No nos vamos detener en analizar la miserable provocación del Proxeneta Despechado, más allá de que uno de los pilares de su éxito haya sido la denigración sistemática (muchas veces consentida a cambio de 30 segundos de aire) y en particular la "discriminación jocosa". De hecho, el –como muchos de sus chupamedias lo califican– conductor "angelado" supone que su berretada cara lo pone en un pie de igualdad con la Presidenta para cuestionar quién concurre a un acto oficial o para tuitear alegremente, y sin ninguna documentación o archivo que lo respalde, que D'Elía "niega el Holocausto" o es "violento". Es un partido aparte el que el Proxeneta pretende o le han sugerido jugar contra D'Elía. La línea divisioria está ahí nomás. Puede pasar a la historia como un vivillo que se llenó de plata embaucando giles o aventurarse hacia en aguas mucho más farragosas y hacerlo como un pelotudo importantísimo que no supo detectar sus limitaciones. La sugerencia más recomendable es que siga hablando de San Lorenzo y sacándose fotos mostrando las amígdalas y disfrazado de estudiante de colegio industrial. Sólo de él depende.

22 comentarios:

Cíborg K dijo...

Compañero de banco de Suar en el colegio (des)Industrial "Carlos S. Menem".

eXCaLiBuR_7 dijo...

Lo más gracioso es que estos calandracas no tienen la más puta idea de los que es Sionista, Semita, Judío o Israelí y sus diferencias.

Vincent Vega dijo...

Sé que es un tema sensible para algunos de los compañeros. Me incluyo. Tinelli es un farabute y es todo lo que el compañero D'Elía dice, y lo apoyamos. Pero también es cierto que D'Elía es antisemita. Lo escucho de hace mucho, y a pesar de sus esfuerzos para contenerse, se le escapa. Como también le pasa a otros compañeros. No es lo más importante, pero pasa. No se engañen, prácticamente todos los que tenemos ascendencia judía apoyamos la existencia del Estado de Israel, tanto de este lado como del otro. Como los de ascendencia italiana bancan la existencia de Italia, o los de ascendencia libanesa la existencia del Líbano. Es muy diferente a decir que bancamos al gobierno derechista o a las truculencias de los organismos de seguridad de ese país. No agiten a Gelman, Verbitsky o Chomsky. Tres no hacen multitud.

Anónimo dijo...

No te equivoques Vega...yo tambien soy judío pero NO sionista, y somos muchos mas de los que vos te imaginas (mas de 3 seguro, y una multitud, segurísimo). El "problema" es que tambien estamos en contra del sionismo, es decir la ideología de derecha que gobierna y modela Israel y toda la región con la ayuda interesada de EEUU, desde el '48 hasta acá. Y sobre todo en contra de lo que ese sionismo hace "en nombre de los judíos" lo cual es una falacia, porque lo hace en nombre de ese Estado de Israel imperialista, belicoso y represor que cree que sostener nuestra forma de vida (por ser judio es eso : una forma de vida basada en creencias y principios) es hacérsela imposible a los vecinos de ese Estado, que no trata a los palestinos mucho mejor de lo que los nazis trataban a los judíos en la Europa de los años 30-40.
D'Elia no me causa particular empatía ni aprecio, pero no lo siento antisemita y si muy antisionista, dos cosas COMPLETAMENTE distintas pero que ese Estado policial que es Israel utiliza a su favor para imponer SU verdad que no es la unica que existe. Israel tiene que existir, claro que si, pero no a costa de los demas pueblos de la región. La solución al problema palestino tiene que salir de Tel Aviv, no de Gaza.
Y por ultimo, no hagas lo que "nuestras" "queridas" organizaciones como la DAIA que pretenden arrogarse la representación intelectual de todos los judíos, cuando solo son voceros del Gobierno israeli. A mi no me representan y no por eso me siento menos judio que ellos o que vos.

Saludos,
David

Daniel dijo...

No es cuestión de judaismo o sionismo. Porque el sionismo es otra cosa cuando se está hablando de la ultraderecha neo-nazi en funciones ejecutivas en el Estado de Israel ejecutando un exterminio, una limpieza étnica, una acción criminal racista, un verdadero genocidio contra el pueblo palestino.
Nada más nazi que esto en el Siglo XXI.

Daniel dijo...

Lo que hace Delía es denunciar eso y quisiera saber cuando negó el Holocausto, porque lo suelo escuchar y no me consta? Por lo tanto parte Tinelli de una premisa infundada hacia una difamación grave..

Cíborg K dijo...

Adhiero a los comentarios (David 12:44) y Daniel (13:02 y 13:07).

CK

Anónimo dijo...

D'elia lo hizo arrepentirse de haberlo provocado ,como también hizo arrepentir en su momento a Lanata .Bien por él

Anónimo dijo...

Los palestinos no son semitas también?

ruben dijo...

Vincent Vega! Vos pensas que los tenemos antepasados italianos nos importa lo que sucede en Italia??
Soy tercera generacion de argentinos y lo unico que me importa es lo que sucede en mipatria argentina.

Cíborg K dijo...

(Fuera de tema, o no tan afuera)
Hay que atacarlos, que reculan.

CK

profquesada dijo...

Lo que hace el estado de Israel con los palestinos de Cisjordania y Gaza es moralmente injustificable y políticamente condenable. De eso hay pocas dudas, incluso en la ONU, que se expidió claramente.
Confundir la oposición a ese estado de cosas con "antisemitismo" no es inocente -aunque se lo pretenda- es una toma de posición política para la cual "el fin -la supervivencia de Israel- justifica los medios, aunque sean inmorales e injustos".

Israel no actúa así ahora que gobierna la "derecha", lo hizo siempre aún desde el año 48, abierta o encubiertamente, ya que es consustancial al sionismo como ideología del estado.

Que no todos los judíos del mundo apoyan estas políticas es un hecho. Que la mayoría de los judíos que votan en Israel sí lo hacen es también otro.

Un abrazo

GrouchoMarx dijo...

El judaísmo no es una raza. Es una religión. El profesor israelita Schlomo Sand, de quien hay un imperdible video en Yutu: https://www.youtube.com/watch?v=sqj_UOdHxpk, aporta mucho material para la polémica.

De hecho la mayoría de los judíos no es “semita”. Por algo vulgarmente, en estos pagos, los llamamos “rusos”. Son rusos, polacos, eslavos. Conversos, que venían de la europa oriental y no de medio oriente.

Don Sand explica que en el mundo antiguo el judaísmo era una religión proselitista y había millones de judíos dispersos por todos lados . Muy probablemente los herederos de esos hebreos de la biblia sean hoy estos barbados de Hamas, convertidos al Islam siglos después. También aprovecha para desmitificar el tema de la diáspora, invento romano.

El sionismo es la expresión política que surgió en los años en que surgieron todos los nacionalismos de fin del siglo 19, bastante racistas, supremacista y xenófobos. Casi todos cayeron en desgracia, pero el sionismo se pudo consolidar gracias a la invalorable colaboración de un austríaco irascible que generó una enorme culpa en los europeos y no vieron mejor solución que endosarle sus enormes crímenes a los palestinos.

Coincido con el profe quesada. No es un tema de izquierda o derecha. Eso corre a nivel interno. Con los palestinos la política es una sola: represión.

Por eso, confundir antisionismo con antisemitismo es de muy mala leche. De la nata.

Carpe Diem dijo...

Don Vincent, yo no soy antisemita. Es mas, me parece un término pelotudo porque los semitas son los pueblos del norte de Africa hasta el Sinaí. Si yo estuviera en contra de los judíos sería eso, antijudío. Ahora, lo que si soy es antisionista. Tanto como antimperialista, antinazi y antistalinista. Y creo que el Estado de Israel es gobernado por una caterva de delincuentes que son lo mas parecido a las dictaduras genocidas del siglo XX que pueda conseguirse en el XXI. Ud. me dirá si mi opinión es admisible, o si he incurrido en alguna acción que merezca la condena de la DAIA o del sr. embajador.

GrouchoMarx dijo...

Curiosamente en INCAA tv en este preciso instante están dando un documental sobre Rachel Corrie.

Sería interesante hacérselo ver a Marce.

Vincent Vega dijo...

Che, expresé mi punto de vista, que sé que muchos comparten. Por las dudas, no soy empleado de la Embajada, ni de la DAIA, y ni siquiera técnicamente judío...

Lo del antisemitismo lo inventaron los antijudíos europeos. Como parece que devino fashion, algunos lo tomaron como divisa, como para incluirse dentro de los grupos perseguidos. En fin, sobre gustos....

El judaísmo debiera ser nada más que una religión. Pero se ve que no todos entienden eso, porque cuando me llamaban judío de mierda no se fijaban en si iba al templo. Y eran los amiguitos católicos a los que se ve que les enseñaban eso en la casa o en la capilla.

Estoy de acuerdo con que el sionismo es un nacionalismo, que bebió de las fuentes europeas. Como lo ha sido nuestro nacionalismo. Por suerte aquí se lo ha podido llevar a un sentido popular. Pero si no hubieran existido los plebeyos para darle otro sentido, sería el nacionalismo de Irazusta, Carlés y etc. No demasiado lejos, el sionismo, del nacionalismo vasco ... ojo al piojo

Vincent Vega dijo...

Tampoco sé para qué me meto a discutir prejuicios...
Lo que sí puedo decir es que estoy más que de acuerdo con lo expresado muchas veces por nuestra Jefa, apoyar la existencia de un estado judío y otro palestino, juntos y en paz. Lo otro es discutir los partidos el lunes. Lo del '48 ya pasó, guste o no guste, y en ese territorio viven 6 millones de judíos. Guste o no guste. Y discutiendo en un blog argentino seguro que no vamos a dar ninguna solución para ese problema. A menos que nos lea Bergoglio.

ram dijo...

El verdadero "antisemita" se llama Israel y los verdaderos semitas son los palestinos. Raza, etnia o como mierda quieran llamarlo, están ahí desde siempre, como algunos judíos.
Israel es un estado inventado para que Europa se deshaga de los que se salvaron de los campos nazis y terminar la "limpieza", ¿"semitas", de dónde?, o a qué llaman Diáspora?
Que los judíos tengan derecho a tener un Estado, no es el problema, el problema es que no tienen derecho (y ningún judío decente lo propondría) a tener un estado nazi, criminal e invasor, empeñado en una práctica de guetos y limpieza étnica. Que es lo que pasa, se ve y los países "civilizados" se hacen los boludos y/o fomentan (incluso algunos árabes).

Pibe Peronista dijo...

Antisemitas NO
Antisionistas SI
Abrazo a todos, compañeros

luis fiori dijo...

Muchachos, coincido con ustedes en diferenciar el antisionismo del antisemitismo. Ahora, respecto al canallita de Tinelli, este se transfiguro en rabioso anti K cuando no pudo morder en el Futbol para todos.
Es el mas fiel exponente cultural de la decada infame menemista, una bosta por donde se lo mire

Abdul dijo...

Antisemita, los árabes tambien son semita y no siento que D' elia sea antiárabe, me da impresión que no conjuga con los asesinos sionistas

Vincent Vega dijo...

Sin ánimo de joder demasiado, pero no consigo entender por qué se le exige a Israel lo que no se le exige a sus vecinos. Algunos se incomodan con que sea un Estado Judío, pero no tanto con que algunos de sus vecinos sean Repúblicas Àrabes o hasta una República Islámica. ¿Nos bancaríamos que nuestro país se llamara República Católica? ¿O República (algún colectivo étnico)?. Criticamos a Israel por el tratamiento a los palestinos, pero no a Irán, Irak (antes y ahora) o Turquía por los kurdos? o a Jordania por los palestinos? Si de verdad creemos en los Derechos Humanos, hay que aceptar (y exigir) que sean universales.