domingo, 27 de julio de 2014

EL ÁLBUM DE LA RURAL Y EL HIT DE ETCHEVEHERE: "EL CAMPO ES PROGRESISTA"

 

Carlinhos Brown viene oficiando de corresponsal y fotógrafo en la 128ª ExpoGarca, que, si bien abrió ayer,  recibió a la primera vaca hace más de diez días, de nombre Dulcinea pero rebautizada "Amada" por un pícaro productor progresista de Chascomús que aclaró que "el apodo nada tiene que ver con el vicepresidente". Por supuesto que le creemos porque "el campo es mucho más que campo", es una cloacla infinita. 

También Pamperito Bugallo nos acerca imágenes de primera mano, mostrándole a la gilada cómo siempre termina mojando en el palco, a pesar de ser un ciudadano más, amante de los pueblo libres y de los padrillos bien dotados. 



Pero tal vez la incunable, la foto que deberíamos llevar todos en la billetera, es la de Pinocho Solanas Pacheco en el quincho de Geronymous Venegas. Nuestro "peronista de Perón" no es boludo: se saca la polera y sale a buscar palenque ante la inminente abrojada de Biblita con el Niño Mauricio. Y la encuentra en el espartaco rural, capataz de los negreros de los peones rurales y a la sazón peoncito de la Mesa de Enlace. 



Otros, como el Niño Mauricio, estuvieron en primera fila pero se cuidaron de no subir fotos propias. Massita no fue porque no se lo permitió la "agenda de los problemas de la gente". Eso hoy, porque el lunes pasado anduvo por allí soplando quenas de productores a rolete y prometiendo que iba a eliminar los ROE y las retenciones. 


Párrafo aparte merece el discurso del patroncito Etchevehere. Que alguien explique qué quiso decir con eso de "se llenaron los bolsillos y recaudaron como nunca (con el campo)", o "hay que recuperar la escuela pública" o "el campo es progreso y por eso es progresista". Sí se entendió a la perfección cuando dijo "sería fácil hacer leña del árbol caído en el ocaso de un gobierno que terminara su gestión dentro de dieciséis meses. Sería fácil echar nafta al fuego. Siempre es mas sencillo destruir que construir. Derribar es cuestión de minutos". Vio que fácil es hablar claro, patroncito lindo.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si al Momo lo pintás de verde queda igualito a Yoda, el de Star Wars.

Pedro Mendoza dijo...

Falta el "centauro" Andrés Rodriguez, otro peronista de Perón que al igual que el momo, adquirió peronismo en el ABC de Perón de la revista Billiken. Que sigan los éxitos

Luis dijo...

Lo mas demente del caso es que el mismo Solanas Pacheco lo pone en su feissbuc con orgullo! "Hoy a las 17 horas estaré junto al “Momo” Venegas, en “La Matera” de la UATRE (Sociedad Rural Argentina). ¡Los espero!". Y con fotito.
Cuando entré, pense que era una página en joda sobre el fósil. Pero no, era posta.

Anónimo dijo...

No hay nada peor que un patron rural. Si no se puede hacer la reforma agraria habria que actualizarle el inmobiliario a valor de mercado y que sigan pagando retenciones, ademas de controlar que no reduzcan a la servidumbre a sus trabajadores. HechoMaldito.

Roberto dijo...

El peor castigo para esta lacra decrepita son las humillaciones diarias que tiene que pasar para tener unos minutos de vigencia y prensa. Que triste llegar a viejo y perder la dignidad de esta manera. Una marioneta que le hace caritas a cualquiera que tenga un microfono. Que acertado estuvo el pueblo en uno de sus pocos momentos de lucidez cuando gritaba "Que se vayan todos"

Antonio (el Mayolero) dijo...

Yo siempre he defendido a la SRA en este sentido: los tipos son así, piensan así, y no se gastan en hipocresías. Te dicen claramente "Nuestro objetivo es hacer la mayor cantidad de guita, a costa de quien se nos cruce". No necesitás interpretarlos, ni tenes que andar buscando sus intenciones ocultas.

Juan dijo...

Venga Don Pino, ya está lista su pastillita para la demencia senil ...

Anónimo dijo...

pibe l t a