domingo, 24 de enero de 2010

DOMINGO DE GLORIA

Sábado ya pasadito, Domingo de Gloria (y no precisamente Gaynor) junto a Humberto Dionisio “Bocha” Maschio, cerebro y talento de aquel Racing 66. Una charla imperdible con los caniches Chino y Tano, el Gordo Jefe, el "Nene" Gerassi, capo de la Guardia Imperial en los años 40, y quien suscribe, Pibe / caniche Pipo. Un lujo: compartir un asado con semejante gloria del fútbol argentino y mundial. Mucha historia, mucha anécdota del Equipo de José, que fue concebido para salvarse del descenso y terminó trayendo a casa la primera Copa Intercontinental de Clubes.

El Bocha Maschio nació el 20 de febrero de 1933 en Avellaneda. Arrancó su carrera en Arsenal de Lavallol y luego pasó a Quilmes. En 1954 llegó a Racing, y en 1957 fue transferido a Italia, donde jugó en equipos como Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina. Casi nada. Integró la Selección Italiana, con la que jugó el Mundial 62 (Chile). En 1966 volvió a Racing para ganar la Libertadores de América y la Intercontinental. En ese club terminó su carrera, con 44 goles en 139 partidos.

También jugó en la Selección Argentina entre 1956 y 1657, integrando la delantera “Los Angeles Carasucias”, que ganó la Copa América 57: Oreste Corbatta, Humberto Maschio, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Cruz. En la selección nacional, Maschio convirtió 12 goles en 12 partidos. Dirigió, además, a la celeste y blanca durante la primera mitad de 1969.

Respecto de aquel Racing del 66 (foto: agachado, extremo derecho), el Bocha ha dicho: “Mirá vos, algunos dicen que yo ya no corría en esa época, ya los voy a agarrar a los muchachos. Es que yo ponía el cerebro y ellos corrían. No, mentira, corríamos todos, aunque en mi caso no tanto porque era un poquito más grande”.

Un humilde, sólo como los grandes pueden serlo.

Gloria al Bocha M.


Pibe

2 comentarios:

los caniches de perón dijo...

Pibe:
El "nene" GERASSI(82 pirulos)Jefe de la Guedia Imperial alla por los años 40 y de quien soy ahijado, cuando te promete un regalo de Cumpleaños, el chabon cumple y dignifica.
Que noche la de anoche!!!

El Caniche Chino

Pibe Peronista dijo...

Impresionante el Nene, perdón por la omisiòn!! Realmente una noche inolvidable, de esas que se guardan en un rincón muy especial del alma.

Un abrazo Chino
Pibe / Pipo