lunes, 15 de marzo de 2010

NIÑO MAURICIO: LA ERA DE LA BOLUDEZ

Emulando a su guía y mentor del PRO, brigadier Osvaldo Cacciatore, el Niño Mauricio fue hoy a trabajar en bicicleta para “dar el ejemplo”. Como San Martín disfrazado de soldado para testear una guardia o Bilardo travestido de monja para pispear que Caniggia no perdiera tiempo acomodándose el pelo, Macri nos enseña a ser buenos y mejores ciudadanos pedaleando, algo que mamó en su casa desde chiquito con la bicicleta financiera. Rodríguez Larreta, Chaín, Grindetti, todos deberían sumarse a este paradigma de la pelotudez, hasta conformar un gabinete de “bicivoladores”.

El peor enemigo de la ciudad es el auto, y la forma más sana e inteligente de combatirlo es el uso de la bicicleta. Se los recomiendo a todos: es un ejercicio matinal muy bueno, no contaminamos el medio ambiente y sostenemos la salud”, reveló hoy el Niño Mauricio mientras se desenterraba el asiento del upite.

Con tanta bicicleta, “Va a estar Hǎo Chī Buenos Aires”. Si quieren ver más, consulten y dejen comentario en el sitio
http://www.mejorenbici.gov.ar/. Allí podrán leer: “En bicicleta, el tiempo de viaje en distancias cortas es menor en comparación a otros medios de transporte y es más económica y confiable ya que no tiene gastos como el seguro del auto, tampoco paga pasaje. Además, te da la libertad de subirte a ella cuando quieras sin largos ratos de espera y cola, y fomenta la recreación y la conexión del vecino con su ciudad”. Lo que no dice es que es muy posible que en Avenida de Mayo y Chacabuco te lleve puesto un 64, como mascarón de proa, hasta Barrancas de Belgrano.

Esto también es inaudito: “En los próximos meses, la Ciudad contará con un nuevo mobiliario urbano antivandálico en los principales edificios públicos de la Ciudad y en los centros de transbordo de alto tránsito”. Je.

Ya en enero, cuando inauguró las “bicisendas”, el Niño había sentenciado: “Aspiramos a que mucha gente se largue a andar en bicicleta. El 35% de la gente en Copenhague con 5 grados bajo cero anda en bicicletas, acá hay temperaturas maravillosas, y una ciudad plana. Sabemos que ampliar la red de subtes es fundamental y resuelve el tema estructuralmente, pero desgraciadamente teníamos los planes y nos habían prometido el financiamiento, pero el gobierno nacional nos trabó esta posibilidad. Son muchas cosas que hay que hacer hasta que tengamos plata importante para ampliar los subtes y mejorar los trenes”. Si en ese momento nos emocionamos, hoy con el pedaleo ejemplificador se nos cayeron las lágrimas como a Andreíta del Boca.

Los mártires son así… Desde Pibe Peronista lo bancamos muerte, y para apoyar y profundizar su prédica proponemos que ante cada inundación nos acerquemos a su casa de Barrio Parque con un camión atmosférico y le llenemos el play-room de mierda, mientras le cortamos la luz, el agua, el cable, internet, todo, para que él también se sienta un vecino más en su exitosa gestión.

3 comentarios:

Paco dijo...

¡Acabáramos!
Se viene el contrabando de bicicletas.

Anónimo dijo...

es tan pelotudo que usa rueditas laterales para no caerse.logicamente los medios no lo reflejaron.
el tano

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ, me encantó!