viernes, 3 de septiembre de 2010

PIPIOLOS PRIVATIZAN EL ASADO

Nunca sospeché que alguien pretendería globalizar el asado. Hice mal. Una cosa es peludearse una moneda haciendo un asadito para un hato de garcas que no tiene ganas de ensuciarse las manos (muy en boga hoy en el marco de la “asepsia country”), y otra muy distinta es malparir Expertos Asadores S.A., “una empresa joven pero con amplia experiencia, enfocada en el perfeccionamiento de sus eventos, trabajando con dedicación personalizada, productos artesanales y de primera calidad y un plantel de mozos capacitados para atenderlo de la manera educada y cordial que usted y sus invitados se merecen”.

Esto sepulta en el polvo del infortunio la mística, la ofrenda del parrillero argentino (y peronista, claro, son sinónimos), cuya maestría es directamente proporcional a la longitud de la raya del culo exhibida. Entre sus metas, EA enumera una serie de pelotudeces que incluyen “minimizar el impacto ambiental”. Eso sí, aclaran que hay que poner
“el 40% el día de contratación y el saldo en efectivo el día del evento” y que “en caso de suspenderse el evento por motivos ajenos a la empresa, no se devolverán las señas”.

Cumpleaños, recepciones, eventos empresariales, casamientos, civiles… en fin, “buscamos la posibilidad de traerle el campo a su mesa, tanto en la comida como en el personal. De esta manera verá que tanto en la vestimenta, como en la forma de trabajar, llevamos nuestra tradición en la piel”. No sigo porque me hace mal. Siento que esto se nos va de las manos, que en cualquier momento aparece un Diestros en Mondongos o un Catadores de Tortillas, y que van a terminar basflemando sobre el choripán o el choripete.

3 comentarios:

vodka dijo...

por ej. se puede poner un pesado al lado y decir tipo "yo hago el asado con dos maderitas" "con ramas a la uruguaya", yo no le pongo papel, le pongo solo quebracho, o le tiro un cacho de alcohol de quemar y puedo cocinar un chancho en media hora.¿algunos de esos expertos pueden hablar dos horas de una carniceria que tiene unos chorizos supongase medio vaca y medio cerdo con morrones que eran un cantico de serafines voladores???
¿alguno de estos expertos asadores se puede tomar una garrafa de vino y una morcilla cruda con pan antes de que el fuego este prendido? ¿alguno de estos expertos asadores, te hace con una falda de vaca vieja algo que los comensales puedan llamar una manteca?
no creo que existan expertos asadores como no existen expertos garchadores si hay una moneda en el medio.
El asado y el garche son cosas donde no hace falta experticia, y ni siquiera buena carne. Hace falta amor.

El anónimo dijo...

Esto está privatizado hace mucho, en varios clubes de gente bien (se dice biann) rosarina, en los quinchos tenés al empleado del club que te hace el asadito. Increible no pueden compartir las brasas como se hace por ejemplo en los clubes de pesca.

Pibe Peronista dijo...

Nilda, 100% de acuerdo!!

Sin Dioses: esto es más que "el empleado" haciendo el asado para los garcas, acá pasa en los cantris, etc. Esto es una S.A.

Abrazo