sábado, 13 de noviembre de 2010

EL DÍA QUE CLARINETE NO MINTIÓ

Nota del suplemento económico del 23/6/2002. Economistas de la Universidad Di Tella mezclaron regresiones por mínimos cuadrados y otras finezas estadísticas con archivos de la AFA, Clarinete, Olé y El Gráfico. Se analizaron las recaudaciones de 1.565 partidos de Primera División jugados entre 1995 y el 2000 para medir la fidelidad de las hinchadas locales.

El resultado fue el siguiente:
“La hinchada de Platense se potencia en las malas: la recaudación del club aumenta más de un 9% por cada punto que el equipo retrocede en la tabla de posiciones”. Le siguen Talleres de Córdoba, Banfield, Instituto, Chacarita, Colón, Belgrano de Córdoba y Deportivo Español.

En el otro extremo, los equipos cuya recaudación empeora mucho cuando al club le va peor: Huracán de Corrientes (21% menos de recaudación por cada punto retrocedido); San Lorenzo (12%), Rosario Central (11,7%), Vélez (10%), Boca (9,2%), Argentinos (9,2%), River (7,8%), etc. . Je, qué raro Argentinos, pechuguita fresca. No llenaron el metegol ni saliendo campeones…

Ocho años después, con el Calamar en la B Metro y en mitad de tabla, el factor “Placer de Sufrir” se ha potenciado al máximo.

Esta es la imagen: Polaco Goyeneche entrando al estadio por la calle Zufriategui. Tapado de potrillo negro y zapatos con punteras de metal. El sábado actuó, está sin dormir. Arranca el recorrido desde la tribuna que hoy lleva su nombre, pasa por la platea y cierra en la tribuna que da espaldas a la vía. Una hora saludando amigos del barrio, ese es el promedio. Después de gritar un gol se queja, siempre: "La puta madre, me cagué la voz".

EL DOMINGO TODOS A LA GOYENECHE, COMO SIEMPRE...

4 comentarios:

MIGUEL ERRE dijo...

te leo siempre. t agregue a mi blog, y espero t guste abrazo

http://fa-kir.blogspot.com/2010/11/hablar-al-pepe.html

nilda dijo...

haganse ver, calamares. Parece una patologia severa eso que cuenta... fidelidad de mina apaleada, jajaj.
Uds. son la madre que lava para afuera en el pileton (y es invierno, no hay agua caliente, el jabon federal cuarteando las manos) esperando que les tiren un ramito de nomeolvides de tela el dia de las madres, y encima contenta le habla en la feria a las vecinas de lo bueno que es el Tito.
nunca entenderè el fulbo, ergo nunca entenderè la pasion masculina.
mazocas calamares.
(un cariño)

Pibe Peronista dijo...

No confundamos, Nilda. El club no te pide nada, nunca te recrimina, vos le das todo porque sí, por amor. Además, sin el fútbol éste sería un NO PAIS. Nuestra expresión popular más acabada y cultivada es la hinchada de fútbol. Que me digan que no. Toda latinoamérica canta los cantitos que se inventan acá, no hay gringo turista que no vaya a ver un partido de fútbol cuando viene a Buenos Aires; un gordo facho jefe de la hinchada del Real Madrid vino a tomar un "seminario" en Boca sobre cómo se maneja una hinchada (y garpó, obvio). Corte de exportación, jamón del medio.

Besos!!

MIGUEL ERRE dijo...

ahi agregue el icono

un saludo cordial...