lunes, 6 de diciembre de 2010

"HACIENDO" VENEZUELA

Ayer, en La Guaira, capital del estado Vargas, a 30 km de Caracas, Hugo Chaves peló un plano y ordenó tomar el terreno del aeropuerto de Maiquetía para “dárselo al pueblo”. “Siempre agarran los campos planos para campos de golf y para la burguesía y los cerros para los pobres”, sentenció el comandante. “Esto es para fortalecer el barrio, para desahogar el barrio”. Carajo, esta propuesta poco “amigable” lograría erizar los pelos del upite del Niño Mauricio, que nos llena los barrios de ratis para cuidarle el culo al gorilaje.

Leemos en el blog de Hugo Chávez:

Rindamos tributo al barrio

Por cierto tengo listo ya un proyecto para hacer una modificación y eso se ha pensado mucho. Ustedes tengan la seguridad que la oligarquía va atacar esto, bienvenidos todos los ataques de la oligarquía, pero se han hecho todos los estudios y no va afectar para nada el Parque Nacional Warairarepano.

(...) Llegó la hora pues, vamos a subir la cota hasta donde se permita la construcción de viviendas, vamos a subirla entre 80 o 100 metros, eso nos va a permitir, sin afectar el parque para nada, tomar muchas colinas que están más alta de la cota actual, para construir viviendas para el pueblo, esa es una buena nueva para el pueblo de Vargas.

Además vamos a tomar terrenos (…) hoy vamos a tomar este tremendo terreno que es del Aeropuerto de Maiquetía, es decir del pueblo, y lo tomaron unos privados para estacionamientos de autobuses, unas chiveras, containers, camiones, cachivaches. Y son 36 hectáreas.

(…) Ya tengo el video, fotos aéreas y terrestres de tremendo terreno, terreno plano en la Avenida principal de Playa Grande.

Son terrenos que fueron dispuestos para la ampliación del aeropuerto, que nunca se hizo. Vamos a sacar todos esos cachivaches y vamos a hacer un conjunto para el pueblo. El pueblo allá arriba y los terrenos planos agarrados para campos de golf, empresas privadas, estacionamientos. Esto lo vamos a tomar hoy.

Y ya tenemos centenares de terrenos como este en Caracas, en Vargas y otras ciudades, en otras regiones del país, que vamos a empezar a recuperarlos, y yo me pongo al frente de la recuperación de esos terrenos con la Fuerza Armada, con el pueblo y los gobiernos locales, unidos todos. Terrenos para el pueblo, terreno plano, digno para disminuir la densidad en los cerros, en los barrios, para ampliar los barrios porque los barrios son el asiento del pueblo, el asiento popular. Hay que rendir tributo al barrio (...) ¡Vivan los barrios! ¡Viva el pueblo y su barrio!

Esto es para fortalecer el barrio, para desahogar el barrio, estos edificios serán parte del barrio y eso nos permitirá bajar gente del barrio, los que viven en las zonas de mayor riesgo, bajar la densidad, y también invertir en el barrio, mejorar las condiciones de la vida, el buen vivir, eso es el socialismo, para eso es la revolución, para eso es que nosotros nacimos, para eso estamos aquí.

Presidente Hugo Chávez. Puerto de La Guaira. 05 de diciembre 2010

2 comentarios:

profquesada dijo...

Muy buen post. ¡Viva "el loco" Chávez!. En Venezuela muchos upites están fruncidos pero se la tienen que aguantar, el pueblo acompaña al comandante.

Pibe Peronista dijo...

Viva el Loco!
Un abrazo Jorge!