domingo, 9 de enero de 2011

TROSKOSHOW: ALTAMIRA ARDE CON LA CARTA DE GALASSO Y NOS TILDA DE “BLOGS ALCAHUETES”

Je, sabido es que a estos muchachos los subyuga el C.A.O.S. y viven en la Edad de Piedra. Ya tuvieron su Woodstrosk hace un par de meses (a costa de la lamentable y repudiable muerte de uno de sus militantes) y siempre están buscando el hueco para desplegar el Troskoshow. Sabido es también que nada de eso les hizo ni les hará superar el techo histórico del 1% de los votos. Sabido es, cómo no, que siempre subestimaron y jamás interpretaron a quienes supuestamente representan. Asambleístas dogmáticos, una caterva de gogos.

La impecable carta de Norberto Galasso hizo eclosión en el upite del obrero rentado por la Cuarta Internacional José Saúl Wermus alias Jorge Altamira y disparó, una vez más, el inminente Troskoshow con una carta de respuesta. Básicamente, dice el Espartaco en Ojotas:

Que la carta de Galasso “fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los ‘blogs’ alcahuetes del oficialismo".

Que Galasso, utilizando un “histrionismo recogido de los bajos fondos” se suma a la “campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo”; que formula una “amenaza” contra Wermus, desencadena “una campaña macartista contra el PO” y lo convierte en el “enemigo principal” (qué más quisiera el botarate); que “califica a nuestros militantes jóvenes como pibes, no por un acto de cariño sino para despreciar la madurez que han alcanzado y la conciencia que tienen de sus propios actos”; que “no se aparta del encubrimiento de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra en ningún momento de su texto”; que “dedica sus esfuerzos a amenazar a nuestros ‘pibes’ con futuros ‘pedrazazos’, es decir, a valerse de los Pedraza como muro de defensa del gobierno kirchnerista”; que la izquierda nacional es la peor mierda del planeta.

Ya adentrándose en la psicodelia, tilda de “kirchneristas” a Kerensky, al Kuomintang chino, a Evo Morales y probablemente a Piñón Fijo.

Atenti a este análisis: la Ley de Medios está “volcada a los intereses de los pulpos de la telefonía y al alcahueterismo oficial” y la asignación por hijo es “promovida por el Banco Mundial” para consolidar “un régimen de exclusión social por referencia al derecho al trabajo”.

Ah, dice también que los “alcahuetes del oficialismo” no difundiremos su respuesta como lo hicimos con la carta de Galasso. ACÁ VA, salame.

Es más, mirá la manito que te doy, Altamira: “Después de todo, el objetivo de un socialista que combate al ‘enemigo principal’ no es fortalecer al ‘enemigo secundario’, que por secundario que sea es un enemigo de clase, sino aprovechar el debilitamiento del frente de clase en su conjunto que implica una derrota del ‘enemigo principal’, para acabar con la dominación de clase en general. En definitiva, en lugar de plantear alguna forma de oposición de clase al gobierno capitalista ‘secundario’, o de correlacionar la lucha contra el enemigo de clase ‘principal’ con la oposición a todo gobierno de clase de la burguesía”. Cuando la gente lea esto sale a la calle con antorchas y ballestas para darle el poder de Greyskull al PO, ¿eh?

11 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

no se si es la hroa pero la verdad me pegue una mareada con la cita de Altamira al final.
Hay una triste realidad, para Jorge, El PO maneja en general un discurso extemporaneo, continuan con el discurso de la guerra fría. Son un partido chico capriochasamente sectario, al menos en lo que respecta al NOA, y debido a su atrofia temporo espacial no toman conciencia que habitan en la Argentina.
Para construir hay que participar y no partir o romper. Es jodido cuando haces de las movilizaciones una cuestion de protocolo.
No llegas a ser diputado sin ir a elecciones, es momento que empiecen a sumar y honren el impulso de la izquierda que brega por el trabajador y bajo ninguna circunstacia puede serle funcional a esa clase que dicen combatir.

Anónimo dijo...

No me gustó la nota, ni me causa gracia, Sobre algunas cosas no se jode, ni se hacen chistes "cancheros".

vodka dijo...

los pibes muertos no deben ser tomados como trofeo reivindicativo por ningun partido. Por ahi hablo aca como mina que es madre de pibes de esa edad. Yo no siento que los troskos son mis enemigos. Altamira es un botarate y hace perder el tiempo a quienes piensan en una alterativa fuerte para la izquierda. Mi temor, Pipo, con el movimiento peronistas es eso: El propio movimiento, hoy aca y mañana sumando a todos los hijos de milputas de la derecha peronista que estan vivitos y culeando, reptando, subiendo, colonizando como sardichelas todo lo popular. En cuanto al ultimo parrafo, Altamira estaba fumado, no hay duda.

daniel mancuso dijo...

cHE, aLTAMIRA, POR QUÉ NO TE PONÉS A JUGAR A LA BATALLA NAVAL CON LOS MILITANTES Y TE DEJÁS DE ROMPER LAS PELOTAS...

Pibe Peronista dijo...

Gonzalo: en un todo de acuerdo.

Anónimo: tenés razón con cosas serias como Altamira chicaneando por izquierda y luego sentándose en todos los programas de TN para tener prensa no se jode, para nada.

Nilda: acuerdo contigo con lo de los trofeos, pero tené en cuenta que Pedraza es Duhalde, no tienen nada que ver con este gobierno.

Mancu: a la batalla naval con los militantes y al estanciero con Biolcatti...

Un abrazo a todos!

donchango dijo...

¿De qué va a venir a hablar ese tarado ahora si cuando los milicos nos masacraron ese boludo, ya un hombre grande, se quedó tomando mate en su casa? Que se quede con Mirta y la Ripoll.

Roque Baruyo dijo...

Hola, Pibe, todo fenómeno, pero no es el humo del porro lo que le nubla el entendimiento a este personaje, que si no fuera peligroso diría que es un perejil de maceta. Altamira no es como es por enfasolinarse con verduras adulteradas en Paraguay. Si se curtiera un algo, aunque más no fuera la porquería perfumada y amoniacada de pedro juan caballero relajaría un poco y se dejaría de joder, aunque más no fuera podría cambiar un poco la perspectiva desde la cual construye su mirada del mundo. Es como es porque su metabolización de Trotsky le instauró la confrontación como único recurso. Por razón de un dogma, está incapacitado para percibir el real, la realidad, los escenarios móviles y simultáneos que la formatean, los cambios que producen las diferentes tensiones en juego, los efectos de esa interacción, todo esa vibración que alguien llamó dialéctica y que sirve aunque más no sea para probar otros recursos.
discúlpeme que le coupe tanto espacio, pero voy a seguir un poco más...

Roque Baruyo dijo...

Sigo. Tan rígida y ahistórica es la concepción de Altamira, tan congelada en teorías construidas antes que la realidad, que mire por donde mire ve siempre lo mismo:. No atina a descubrir las diferencias entre los gobiernos de De la Rúa y Cristina, por ejemplo, algo que debiera alertar a sus seguidores sobre su capacidad interpretativa, o concibe imprudencias de implicancia política que terminan costando vidas, generando violencia o haciéndole el caldo gordo al fascismo vernáculo que los necesita como el pajarito al aire, lo que también debiera preocupar a los miembros del PO, que terminan poniendo el pellejo en juego para que Duhalde quiera ser presidente. Su discurso se invalida, porque su intención se transparenta: sólo sabe, quiere y puede oponerse, es la lógica existencial de las hiperminorías. Tenga lo que tuviere delante, Altamira tira con lo que tiene, que siempre es oblicuo, inconsistente pero insidioso y funcional al poder, lo que le garantiza la supervivencia de su núcleo. Me queda algo más para decir, le pido licencia para seguir en otro bloque...

Roque Baruyo dijo...

Y ahora sí cierro. Este punto es un vivillo oportunista que hacia adonde apunte, pega, porque su enemigo es todo aquello que se mueva y que no sea ese sí mismo en el que se paran él y su pandilla (qué va a hacerle, el deseo no tiene objeto, decía Foucault con razón). Darle responsabilidad al porro de la irresponsabilidad política de Wermus-Altamira es injusto con el porro, primero porque el porro no puede defenderse y, segundo, porque los delirios que le dan notoriedad al personaje – y que nos zumban en el cerebelo por lo menos desde la restauración democrática- son la exteriorización de su coherencia, de su formación política, de la internacional a la que responde y de otras vainas, que solo están en mi imaginación paranoica seguramente y no de unas cuntas caladas. Perdóneme, Pibe, pero Altamira, o es un tarambana proverbial o es un hijo de puta, o ambas asimetrías, pero nunca un fumado. Un abrazo y gracias por su blog, lúcido y amable, como siempre

Pibe Peronista dijo...

Turco querido, acuerdo en todo con tu análisis. Debo decirte que en realidad la ilustración del porro me fue inspirada al recordar a un grupete de militantes del PO de Filo allá por los 80, descontrolados fumones y, sinceramente, lo mejor que conocí dentro de esa caterva de tarambanas. Tenés razón Turco, en ese caso la imagen del faso es más nostálgica de esos personajes ochentosos que representativa de Wermus y cría. La voy a suplantar por otra cosa.

Un abrazo!

Un abrazo

Roque Baruyo dijo...

Justicia con el pobre faso! Gracias, Pibe, por tu cariño, que correspondemos, claro. Zo abra