martes, 29 de marzo de 2011

CHÁVEZ, CARAJO

El comandante hizo un esfuerzo y sintetizó en dos horas y media de discurso todo lo que tenía para decirnos (y cantarnos), visiblemente emocionado y en clara sintonía con el pueblo de Perón. Sólo agregar que, como dijo TN, la seguridad del acto estuvo a cargo del grupo Quebracho, el catering corrió por cuenta de Osama Bin Laden y los arreglos florales fueron cortesía de La Banda de los Pitufos.

Reproduzco, de la Agencia Federal de Comunicaciones, algunos pasajes sobresalientes del evento (gracias compañera Andrea Holgado

) “Este no es un premio aséptico, es un premio comprometido”, dijo Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y C Sociales de la UNLP al entregar el Premio Rodolfo Walsh al presidente venezolano.

“Le digo mujer valiente a la decana por darme el premio, porque sé lo mucho que la están atacando”, retribuyó el comandante. “Nos acusan los medios que apoyaron golpes de Estado, son farsantes y cínicos. Apoyaron las dictaduras más crueles de este continente. Se adueñaron de grandes capitales sobre la sangre de los desaparecidos. Rodolfo, ese mártir, esa sangre, no fue en vano y viven hoy en la batalla que estamos dando”.

Chávez, con un marcado y decidido alineamiento con el rumbo político de nuestro país, abogó por la reelección de Cristina como garante de la profundización del proyecto latinoamericano: “Fue Kirchner y ahora Cristina quien necesita Argentina para asegurar el rumbo de la Argentina grande. Ya en su momento lo me lo dijo Fidel: Hay que apoyar a Kirchner”.

Y destacó:


-Hay que avanzar con el Banco del Sur para ser dueños de nuestra riqueza.

-Hay que fortalecer la UNASUR

-Hay que organizar un Consejo Educativo, Económico, de DD.HH.

-Los Movimientos Sociales Argentinos pueden incorporarse al ALBA

-Hemos avanzado en acuerdos bilaterales con el eje Caracas Buenos Aires: comenzó la construcción de 16 barcazas nuevas en Astilleros Río Santiago.

-En unos meses será botado el primer tanquero petrolero construido en Argentina con el nombre de “Eva Perón”.


"Venezuela era colonia, sólo vendía petróleo e importaba todo, rica en petróleo y empobrecida.”

2 comentarios:

profquesada dijo...

¡Arriba Comandante! ¡Arriba Cristina!
¡Viva la UNASUR!¡Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos!

Pibe Peronista dijo...

Aguante Profe!!