miércoles, 9 de febrero de 2011

STAMATEAS: COLUMNISTA DE TIEMPO ARGENTINO Y APOLOGISTA DE A. ROZITCHNER ¡QUÉ ELÁSTICO ES EL REINO DEL SEÑOR!

De entrada me pareció una pelotudez darle una columna diaria de opinión a Bernardo Stamateas en la contratapa de Tiempo Argentino, pero me la comí con fritas: al fin y al cabo un diario no debe apuntar ni a la erudición ni al cachivache, sino a captar lectores de amplia gama. Por ese lado, Stamateas es el escritor de “autosuperación” de habla hispana más vendido en el país, Centroamérica y los EEUU. Dice que puede llegar a escribir cuatro libros por año, aunque en el formato de "charlas"; hablando en criollo: desgrabaciones refritadas. "Más bien es un libro hablado”, dice. Ladri.

Es también psicólogo, sexólogo, teólogo y pastor, fundador del templo “Presencia de Dios” en Caballito y hábil quiosquero televisivo. ¿Me equivoco si digo que estamos hablando de un ALTO LADRI que moja el pan en todos los platos? Creo que no. Y no hablamos del Ladri Maravilloso, caso Roberto Galán –Dios lo tenga en la gloria–, creador de un espacio paralelo al mundo y a la vez ajeno y semejante a él, sino del Ladri Carroñero que especula y lucra con pobres almas desde el chamuyo flaco y la “espiritualidad”.

¿Cómo llega Stamateas al staff de Tiempo Argentino? Aparentemente trabajó unos meses en Casa Rosada durante la presidencia de Néstor, “ad honorem” –claro, ahí lo que “garpaba” era el acopio de contactos–, contestando cartas que la gente le enviaba al entonces primer mandatario.

Ahora Stamateas acaba de prologar el último libro de Alejandrito Rozitchner, un pelafustán que se autodefine “filósofo” pero que no pasa de ser un triste creador de aforismos para perejiles de Barrio Norte. Otro Ladri Carroñero que, además, oficia de asesor de Macri como “potenciador de entusiasmos” mientras adhiere fervientemente a sus políticas. Una suerte de Narosky fumado, sumamente gorila y edípico, que define al peronismo como “una mafia ilícita” y a los peronistas como “veneradores de cadáveres”.

Una cosa es escribir o chorear en diversos medios de comunicación, y otra muy distinta es ser prologuista de Rozitchner. En el primer caso se hace exclusivamente por la moneda, lo cual no está mal; en el segundo, porque se tiene cierta o total afinidad ideológica con el autor. A mí este muñeco ya me hinchó las pelotas. No quiero leer en el diario que compro todos los días a este Tendero del Once que trabaja, también, como guía espiritual y filosófico de la Legrand, Tinelli, la Giménez o la Alfano. Hay mucho compañero con talento como para ocupar ese espacio, algunos incluso inéditos. Si lo echan a la mierda a Stamateas no va a tambalear su economía, para nada. Es un bicho sumamente adaptable y, además de “reflexionar”, sabe tocar el saxo y el clarinete (cuac).

Sí, me puse la gorra, y ha sido un placer.

12 comentarios:

Lungui dijo...

oincido plenamente !!!!!!!

Lungui dijo...

Coincido plenamente !!!!

JEEP OVERO dijo...

Uf, por suerte estoy bastante ajeno a este tipo de "lecturas" y de "autores". Es un típico producto del neo-liberalismo fukuyanezco-individualista; los típicos que sostienen que la solución está en uno, que es uno el que tiene todas las respuestas; que el "otro" es un enemigo que nos puede quitar, no sólo nuestro espacio en el mundo, sino, lo más grave de todo, ¡cuestionar nuestra propia realidad y pensamiento!
¡LO QUE VALE ES LO QUE YO PIENSO! si vos no pensás igual que YO, no existís.
Creo que esa "filosofia" es la que mueve a más de un nabo que conozco, (incluyendo los famosos, con prensa) que ante cualquier cuestionamiento, empieza a los gritos, a los insultos, etc. etc. O, como actúan "los famosos",que hablan desde el atalaya del saber supremo, de aquél que conoce la verdad universal.
Como dice Dolina: "Es preferible mil veces un malandra antes que un fanático"
pido disculpas si me fui "de mambo" pero este tipo de sujetos me enervan.
SALUDOS CÉSAR

vodka dijo...

pero hombre, si tiene algun vinculo yo cumplo con su requisito de ser inedita, podria chorear tranquilamente en Tiempo. Lo unico que no tengo buenas noticias sobre el ser humano: es que ud. sabe, soy freudiana.
Por lo demas todo se reduce a lo que dice Tom Luppo en el comienzo del año de Milanes cantado por Luca Prodan: lo que progresa no es el hombre, lo que progresa es la tecnologìa.
si no tiene nada que ver con su post, perdoneme.A los amigos se los perdona, creo, cuando derrapan.

Anónimo dijo...

Pero cómo no va a tener NADA que ver, amiga: tiene TODO que VER

Anónimo dijo...

qeu pavada! no me junto con vos porque pensas distinto, argumento pedorro, pibe peronist

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, prologar,juntarme, intercambiar ideas con gente distinta, nos hace flexibles y seguros de nuestra identidad peronista!
deja de fusilar y lee otra vez a Peron.
clara de munro

Anónimo dijo...

cada vez que criticas a algiuen, estas diciendo en silencio que tu eres mejor....
fanaticos peronistas como vos, son los que se alejan por descalificar a los demas, te lo digo como peronista,hijo de peronista.
escribi cosas mas pronfundas si queres escribir.
un itinerante que encontro esta pag tan banalllll

Anónimo dijo...

stamateas es un chanta...preguntenle a q clase de acuerdo llegó con Macri para q no le mande ninguna inspeccion a su iglesia??....porque macri en plena campaña para jefe de gobierno fue a conseguir votos a.la.iglesia d stamateas???.......este pastorcito de cuarta se llena los holsillos pidiendo en su iglesia colaboraciones en $$$$ para un supuesto nuevo templo...desde hace.mas d 7 años qmlo viene pidiendo...lanplata se.la lleva toda el y la.manga d chupamedias q lon siguen

yanmaneee dijo...

nike lebron shoes
golden goose shoes
timberlands
jordan retro
supreme clothing
vans shoes
adidas stan smith men
nike kyrie 6
birkin bag
air max 270

Unknown dijo...

pop over to this site replica ysl go to this site Louis Vuitton replica Bags try this web-site designer replica luggage

kasesl dijo...

click to find out more read Get More Information important site look at these guys click site